Público
Público

La Casa Real "fuera de servicio" en Internet

PÚBLICO

Tras el anuncio de la abdicación del rey, la página web de la Casa Real española estuvo casi dos horas caída. Entre las 10.30 horas y las 12.00 horas, cada vez que un usuario quería entrar en la página web se encontraba con el pantallazo que ilustra esta información y que alertava que la web se encontraba 'Fuera de servicio'.

Precisamente justo a la hora que los responsables de la web colocaban el anuncio de la abdicación con una foto del rey firmando el documento de su renuncia, la Casa Real anunciaba que el discurso del rey, que estaba previsto para las 12.00 horas, se posponía a las 13.00 horas por 'problemas técnicos'.

Muchos medios y usuarios diversos han acudido a la pagína del Palacio de la Zarzuela en Internet en busca de información, lo que provocó que la web quedara colapsada.

La Casa del Rey ha colgado en su web fotos y documentos sobre la abdicación del rey Juan Carlos (como la imagen en la que firma el documento de la renuncia).

También ha publicado en su cuenta de Twitter el documento oficial, fechado este martes 2 de junio, en el que el rey comunica al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su decisión de renunciar al trono. 'A los efectos constitucionales procedentes, adjunto el escrito que leo, firmo y entrego al Señor Presidente del Gobierno en este acto, mediante el cual le comunico mi decisión de abdicar la Corona de España', dice el texto, bajo el cual aparece la firma del monarca.

El mensaje en Twitter va acompañado por una imagen del documento y dos fotografías de Rajoy con el monarca en el despacho de este último en el Palacio de La Zarzuela. En una de ellas, se ve al rey entregando el documento al presidente del Gobierno, y en la otra aparecen de pie, sonrientes, estrechándose la mano.

(Seguirá ampliación)


https://www.quoners.es/debate/crees-que-la-casa-real-deberia-ser-la-primera-interesada-en-validar-su-apoyo-popular

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias