Público
Público

Pablo Casado Casado acusa a Rivera de "plagiar" su programa y critica su política de pactos: "Puede ser la respiración asistida del PSOE"

El líder del PP pasa al ataque frontal contra Ciudadanos: "A nosotros no nos hace falta fichar en otros caladeros ni incumplir todas las normas de cortesía electoral y partidista apelando al transfuguismo ni apelando al chaqueterismo"

El líder del PP, Pablo Casado, interviene en un Desayuno Informativo de Europa Press/ Eduardo Parra, EP

MARTA MONFORTE

La relación entre Albert Rivera y Pablo Casado vive su momento más tenso a las puertas del 26-M. El líder del PP ha pasado al ataque contra Ciudadanos -su reflexión tras la debacle electoral del pasado 28 de abril fue asumir como un "error" no haber confrontado más con Cs y Vox y no "darse cuenta" de que el adversario ambos era el PP.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que Casado presentaba a su candidato a la alcaldía de Madrid, José Luís Martínez Almeida, el conservador ha asegurado que Rivera "plagia" su programa "pero lo hace tarde y de forma hipócrita" y ha arremetido contra la política de pactos de la formación naranja: "Puede acabar siendo la respiración asistida del PSOE".

"A nosotros no nos hace falta fichar en otros caladeros ni incumplir todas las normas de cortesía electoral y partidista apelando al transfuguismo, apelando al chaqueterismo o incluso apelando a las malas formas en cualquier tipo de relación partidista", ha proseguido el 'popular', en una clara alusión al fichaje in extremis de Ángel Garrido, expresidente del PP en la Comunidad de Madrid, por parte de Ciudadanos. 

Casado ha recalcado que su partido "no está en crisis" - después de que Rivera asegurase tras su visita a la Moncloa que el líder del PP "ya tenía suficiente con lo suyo"- y que con su estrategia de confrontación trata de "devolver las bolas" que con "demasiada elegancia" rehusaron contestar.

El líder de los populares ha asegurado tener "el máximo respeto" a sus exvotantes, pero ha afirmado que "los partidos en los que han confiado" no han sido "leales" con ellos, porque "no les han dicho lo que estaban pensando, que era que solo querían ser terceros, cuartos o segundos". "Nosotros queríamos ser alternativa de gobierno", ha zanjado.

Ha realizado un símil futbolístico sobre la situación del PP de cara al 26 de mayo y la derrota del Fútbol Club Barcelona ante el Liverpool este martes en la semifinal de la Champions League y ha subrayado que cuando los resultados van "mal" no hay que "lamentarse" sino mirar a la segunda parte e "ilusionar" a la plantilla. 

Almeida: "Volvería a votar a Casado en las primarias"

El candidato 'popular' a presidir el consistorio madrileño ha mostrado su firme apoyo a Casado, que se hizo con el liderazgo del partido en julio de 2018 y derrotó en las primarias a la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Casado se ve ratificado por "al menos cuatro años más" y Almeida ha asegurado: "Volvería votar a Casado, el suyo es un proyecto ilusionante y de futuro que representa la mejor oportunidad de futuro", y ha añadido que "nadie trabaja como Casado, nadie como él para ganar las próximas elecciones generales, Pablo, cuentas con mi voto de nuevo".

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Madrid ha subrayado que "ningún votante del ámbito del centro derecha se fue feliz a su casa" tras la noche electoral y ha garantizado que "ante la hegemonía de la izquierda" es "importante" que se erija un contrapeso, una "forma de hacer gobierno distinta": "Considero que en el PP somos los únicos que garantizamos que este cambio se pueda producir".

Respecto a su balance de estos cuatro años de gobierno de Manuela Carmena ha resaltado que el PP ha sido el único partido que ha hecho oposición. Además, se ha vanagloriado de que su grupo fue el único que no votó a favor "de la sectaria ley de memoria histórica para cambiar el callejero municipal" ni de dar "un homenaje al 15M" por su acercamiento con Podemos. "Somos el único partido que no ha tenido ninguna complicidad ideológica con la izquierda", ha zanjado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias