Público
Público

Casado: "¿Alguien entendería que Sarkozy hubiera pactado con los terroristas del Bataclan?"

El líder del PP protagoniza un acto junto al expresidente francés, condenado por corrupción, en el que alaba su labor en la lucha contra ETA y su gestión económica

Pablo Casado: '¿Alguien se imagina que Sarkozy hubiera pactado con los terroristas del Bataclan?'
El líder del PP, Pablo Casado, durante la mesa 'La sociedad abierta y sus enemigos', junto al expresidente francés Nicolas Sarkozy: "¿Alguien se imagina que Sarkozy hubiera pactado con los terroristas del Bataclan?".

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha protagonizado el acto más esperado de la jornada de hoy en la Convención Nacional del partido. En el escenario, junto a él, el expresidente francés Nicolas Sarkozy. El líder del PP no ha escatimado en palabras de elogio a su compañera esta mañana. Ha alabado su lucha contra el terrorismo de ETA, su firmeza frente a los independentismos y su gestión económica. Y ha lanzado un dardo envenenado al Gobierno de Pedro Sánchez a cuenta de sus pactos: "¿Alguien entendería que Sarkozy hubiera pactado con los terroristas del Bataclan?", ha afirmado Casado. 

Sarkozy es uno de los invitados estrella del evento del PP. Desde el partido señalaron que la invitación a participar se le cursó antes de conocerse la sentencia que le condenó este año por corrupción. El título elegido para la mesa de hoy ha sido "La sociedad abierta y sus enemigos". 

Y precisamente el discurso de Casado ha estado lleno de referencias habituales a esos "enemigos de la libertad" . Es decir, según el PP, esa "izquierda que cambia la lucha de clases por el identitarismo", o los que "apuestan por el proteccionismo frente a la sociedad abierta". Las críticas han ido dirigidas al "populismo", al "comunismo" y los "nacionalismos sectarios y supremacistas". 

El líder del PP apuesta por un proyecto alternativo a esos "ismos". Y es aquí donde ha usado la referencia al Bataclan. Para a continuación añadir: ¿alguien entendería que Sarkozy hubiera pactado con los movimientos independentistas de algunos departamentos franceses?".

Casado ha reivindicado la "democracia liberal" y los "principios liberales" de la libertad individual y propiedad privada, la economía de libre mercado, el Estado de derecho, la nación, la igualdad de oportunidades o la globalización.

Por su parte, Sarkozy ha reclamado una "Europa más fuerte". "Europa hoy es débil. No queremos ser vasallos de los americanos", ha afirmado. Además, ha reclamado que una "España unida" frente a los independentismos. Y ha alertado sobre la próxima crisis migratoria. "Lo que vendrá será mucho peor de lo que hemos conocido".

Mención a Ayuso y Aguirre

Por otro lado, Casado ha agradecido en público la presencia de la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, así como la del exalcalde José María Álvarez del Manzano. Aguirre reaparecía hoy junto al líder del PP tras los insultos realizados hace unos días en plena pugna por Madrid. También ha alabado la asistencia de "todos los consejeros" del Gobierno autonómico. Y sobre la presidenta Isabel Díaz Ayuso, la ha disculpado ante Sarkozy. ""La presidenta no ha podido venir porque tiene un viaje en EEUU pero te manda un saludo muy fuerte", le ha dicho al exdirigente francés. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias