Público
Público

Catalunya Casado arremete contra la visita de Sánchez a Torra: "Va a rendir pleitesía a una persona condenada"

El líder del PP, acompañado de Cayetana Álvarez de Toledo y Teodoro García Egea, ha incidido en dar a batalla en los temas en los que "siempre" han sido "referencia", a su juicio: la economía, la España vaciada y la igualdad de género.

El presidente del PP, Pablo Casado, junto a la portavoz, Cayetana Álvarez de Toledo (i), y el secretario general, Teodoro García Egea (d) , al inicio de la reunión del grupo parlamentario popular en el Congreso, la primera desde la apertura de la Cortes e
El presidente del PP, Pablo Casado, junto a la portavoz, Cayetana Álvarez de Toledo (i), y el secretario general, Teodoro García Egea (d) , al inicio de la reunión del grupo parlamentario popular en el Congreso, la primera desde la apertura de la Cortes el pasado lunes, celebrada este jueves. EFE/Emilio Naranjo

marta monforte

Pablo Casado, ha reunido este jueves a sus diputados en el Congreso para marcar la hoja de ruta de cara a la actividad plenaria, que comienza la próxima semana. El líder del PP ha aprovechado su intervención en abierto para arremeter contra la reunión que han mantenido esta mañana en Barcelona el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra: "Acabamos de ver cómo un presidente del Gobierno va a rendir pleitesía a una persona condenada, y está siendo recibido como un visitante extranjero", ha inquirido.

El presidente de los populares se ha comprometido a actuar contra Sánchez "si cede lo que la Constitución Española y el ordenamiento jurídico le impiden negociar" en esa mesa de partidos pactada con Esquerra Republicana "para conseguir los presupuestos".  Para Casado, Sánchez "se ha sumido en un proceso de colonización de las instituciones para complacer a los independentistas".

El conservador considera que su partido debe "recuperar esa fuerza tranquila de españoles, esa tercera España en la que la moderación, el respeto, la tolerancia, el centrismo no esté reñido con la exigencia democrática de que se cumplan las normas, en la que se garantice el futuro de una Europa que pide libertad".

Casado, acompañado de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y del secretario general, Teodoro García Egea, ha incidido en dar a batalla en los temas en los que "siempre" han sido "referencia", a su juicio: la economía, la España vaciada y la igualdad de género: "Nosotros tenemos que reivindicar que somos los que más luchamos contra la brecha salarial entre hombres y mujeres, contra la brecha de las pensiones, contra la brecha de los que no tienen empleo... Esa bandera la reivindicaremos con hechos y con medidas eficaces. Esto es lo que nos diferencia".

Como ya reveló este diario, hay una pugna entre Álvarez de Toledo y García Egea por el control del grupo parlamentario. Al número dos del PP, que debe velar por la cohesión del grupo, no le gusta que su portavoz difiera con el posicionamiento de Génova, como ya ocurrió con la investidura de Pedro Sánchez, en la que ella era partidaria de un acuerdo conjunto entre PP, PSOE y Ciudadanos. Una situación que no duda que se repetirá a lo largo de la legislatura.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias