Público
Público

Coronavirus Casado critica al Gobierno por "atacar" a Felipe VI, mientras Feijóo apoya la investigación al emérito

El líder del PP aprovecha el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus para mostrar su respaldo al rey y para criticar que aún no se conozca el número total de fallecidos.

El líder del PP, Pablo Casado, junto al presidente gallego Alberto Nuñez Feijóo.
El líder del PP, Pablo Casado, junto al presidente gallego Alberto Nuñez Feijóo.

Alejandro López de miguel / manuel sánchez

Las diferencias en fondo y forma entre los discursos de Pablo Casado, líder del PP, y Alberto Núñez-Feijóo, presidente en funciones de Galicia y ganador de las elecciones del 12-J, se dejan ver hasta en el homenaje de Estado a los fallecidos por la pandemia del coronavirus.

A su salida del acto solemne en el Patio de la Armería del Palacio Real de Madrid, este jueves, el presidente conservador ha aprovechado para mandar un mensaje de "respaldo" a la Casa Real y a Felipe VI, ante los "ataques" que, a su entender, le dirigen "algunos ministros del Gobierno". 

Casado manda un mensaje de unidad mientras critica que no se conozca el "número real" de fallecidos

"Defendemos al rey", decía Casado, y a una institución "esencial", "símbolo de la continuidad histórica de España". Además, mandaba un mensaje de unidad política -"Es un día para estar todos unidos"-, junto a una nueva crítica porque aún "no sepamos el número real" de personas fallecidas a causa del coronavirus.

Por su parte, Feijóo se negaba a "desviar" la atención, que en su opinión ahora debe estar centrada en la pandemia, para "cuestionar" la monarquía parlamentaria, una institución "consolidada". "Yo no voy a participar en esto", "no voy a cambiar mi prioridad"

Sin embargo, aprovechaba también para deslizar que esta voluntad de "no crear problemas", "no significa que, si hay que investigar una cosa, que se haga", en referencia a las actuaciones de la Fiscalía del Tribunal Supremo sobre las finanzas del rey emérito, Juan Carlos I. 

"Estamos en un estado de derecho, cualquier persona está sometida a una investigación". "Investíguese", decía, "dentro de la Constitución" y respetando la presunción de inocencia".  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias