Público
Público

Inmunidad de rebaño Casado Casado critica a Sánchez por hablar de "inmunidad de rebaño" porque "España no es un rebaño"

La recriminación del líder del PP tiene lugar días después de que él mismo utilizara esa expresión en el Congreso de los Diputados.

14/05/2021. El presidente del PP, Pablo Casado, hace declaraciones durante su visita, este viernes, a la Terminal Marítima de Zaragoza. - EFE
El presidente del PP, Pablo Casado, hace declaraciones durante su visita, este viernes, a la Terminal Marítima de Zaragoza. Javier Cebollada / EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visitó este viernes la sede de la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ) en Mercazaragoza, a las afueras de la capital aragonesa, donde exigió al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que "se deje de cantar el cuco" diciendo cuántas personas están ya vacunadas contra la covid-19. Además, ante la intención del Gobierno de conseguir una inmunidad de rebaño, Casado declaró que "España no es un rebaño", para aseverar después que España es "un pueblo libre" que quiere "leyes que protejan". Estas declaraciones ocurren días después de que Casado utilizara esa misma expresión en el Congreso de los Diputados, cuando recordó a Sánchez que quedaban "99 días para la inmunidad de rebaño".

Además, continuó criticando al presidente del Ejecutivo central: "se cree que nos puede dirigir controlando las redes sociales o utilizando el CIS para hacer campaña electoral".

Pedro Sánchez "se tiene que ocupar de salvar vidas", siguió diciendo el líder del PP, quien se quejó de que "últimamente" se dedica al "triunfalismo, haciendo la cuenta atrás –de la vacunación– cuando están muriendo 100 españoles todos los días". Además, el presidente del Partido Popular propuso ante los medios la elaboración de "una ley de pandemias que permita recuperar la normalidad", leyes "que nos protejan la salud sin arruinarnos". 

"Europa pide salir de la excepcionalidad legal que vive España", manifestó Casado, quien reclamó "un plan jurídico B que dé certidumbre y seguridad a las autonomías para combatir el virus y volver a recuperar la actividad económica", algo para lo que –según Casado– Sánchez no tiene "excusas" y ya le han pedido "barones, ministros, el Consejo de Estado, los jueces, los sanitarios y los españoles". 

Así, el presidente del PP aseveró que Sánchez "no ha hecho nada", sino que "lo ha hecho todo Europa", en el sentido de que "la vacunación va bien, pero no hay que olvidar que hace falta reactivar la economía nacional y no lo va a hacer Sánchez con ese plan de reformas" cuya única novedad es "el sablazo fiscal".

Casado presume de un "cambio de ciclo"

El popular afirmó que se está produciendo "un cambio de ciclo" tras las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid y apostó por expulsar a Pedro Sánchez de la Presidencia "cuanto antes", tras lo que manifestó su "respeto" por "otros partidos", si bien propuso "unificar los votos del centro derecha en el PP" para conseguirlo: "La única forma de echar a Sánchez es lo que hemos visto en Madrid y Galicia, unificando el voto en el PP".

Pablo Casado advirtió de que este cambio "es imparable" y que la alternativa es el PP, defendiendo sus políticas constitucionalistas, municipalistas y europeístas, con medidas económicas "responsables".

También agradeció las declaraciones –favorables– del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, señalando que "ha sido una referencia en la gestión" durante las tres legislaturas que lleva gobernando aquella región, observando que "coincide" con lo planteado por la dirección nacional del PP en su último Comité Ejecutivo, cuando se barajó el mencionado "cambio de ciclo político nacional" hacia "una política europeísta".

Al respecto, mencionó no solo a países gobernados por la derecha, como Austria o Alemania, sino otros gobernados por la izquierda, como Portugal, donde se aplican "políticas que van a la generación de oportunidades, la bajada de impuestos, la creación de empleo, no estas políticas populistas de Sánchez".

Antes de las declaraciones, el líder popular asistió a una ofrenda floral en la calle donde fue asesinado por ETA el presidente del PP aragonés, Manuel Giménez Abad, hace ya 20 años, y visitó el Consistorio zaragozano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias