Público
Público

Elecciones generales Casado elige a Suárez Illana como número dos en la lista por Madrid al Congreso

El líder del PP ha asegurado que ambos acordaron la candidatura el 2 de agosto del año pasado, el mismo día en que Suárez Illana aceptó ser el presidente de la Fundación Concordia y Libertad.

El presidente del PP, Pablo Casado (d), junto a Adolfo Suárez Illana, durante su intervención en el espacio de foros "La España necesaria", que organiza el diario El Mundo. /EFE

PÚBLICO

El presidente del PP, Pablo Casado, ha desvelado este lunes una de las incógnitas que todavía se guardaba, la del nombre del número dos de la lista del partido por Madrid al Congreso de los Diputados. Y el elegido ha sido Adolfo Suárez Illana. 

El hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez como número dos de la lista por Madrid se incorpora así a una lista que será "muy potente", según ha anunciado Casado. Casado ha asegurado que "encarna los principios y valores de este nuevo proyecto" así como el "patriotismo" y la "concordia".

Casado ha desvelado la candidatura de Suárez Illana durante su intervención en el foro La España necesaria, organizado por el diario El Mundo y al que asisten, entre otros, los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García-Escudero, respectivamente, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

El líder del PP ha asegurado que ambos acordaron la candidatura el 2 de agosto del año pasado, el mismo día en que Suárez Illana aceptó ser el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, vinculada al partido.

Además, ha dicho Casado, ya demostró en el Congreso Nacional del PP de julio pasado que apoyaba su proyecto y su nueva visión del PP como un partido "llamado a reformar el centroderecha en España".

"Es el depositario de un legado del que yo soy heredero", ha resaltado también el presidente del PP, que, aunque no ha querido compararse con Adolfo Suárez, lo considera su "referencia política desde muy joven".

Según Casado, su generación debe ser la responsable de reivindicar la España constitucional de la Transición como tributo a sus artífices, pero también "como vacuna para que se vuelva a repetir la etapa oscura" ya superada.

Suárez Illana: "Es un orgullo y una responsabilidad"

Al término del acto, el propio Suárez Illana ha agradecido a Casado la confianza en él para acompañado en este tique electoral porque es "un orgullo" y una "responsabilidad" ante el futuro defender el ideario del PP que, a su juicio, es lo que necesita España en unos momentos "difíciles". Según ha dicho, en esta decisión no hay "ambición personal" sino una "vocación de servicio". "Es el momento de poner lo mejor de uno mismo al servicio de lo que cree", ha apostillado.

Suárez Illana, que nació en Madrid en 1964, ya concurrió en unas elecciones con el Partido Popular. Fue en las autonómicas celebradas en Castilla-La Mancha en 2003, donde fue derrotado por el PSOE y eludió mantenerse como jefe de la oposición en el Parlamento regional. Después de varios años dedicado a su profesión de abogado, vuelve de nuevo a la política como diputado en el Congreso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias