Público
Público

Migración Casado se fotografía con migrantes tres días después de decir que "no hay papeles para todos"

El presidente del PP, que viaja a Algeciras y Ceuta para defender una inmigración "legal" y "ordenada", ha ido saludando uno a uno a los migrantes, a quienes se ha dirigido en inglés y francés para preguntarles su lugar de procedencia.

El presidente del PP, Pablo Casado, saluda a migrantes llegados al puerto de Algeciras en la pasada madrugada. E.P./PP

Público/AGENCIAS

El flamante presidente del PP, Pablo Casado, se ha fotografiado este miércoles con un grupo de migrantes subsaharianos recién llegados al puerto gaditano de Alceciras.

La imagen del nuevo líder del partido conservador se producen apenas tres días después de su polémico tuit en el que sostenía que "no es posible que haya papeles para todos", unas palabras que le han granjeado fuertes críticas, al comparar su discurso con el del viceprimer ministro italiano, el ultraderechista Mateo Salvini.

Casado, que este miércoles viaja a Algeciras y Ceuta para defender una inmigración "legal" y "ordenada", ha ido saludando uno a uno a los migrantes que han abandonado el buque de Salvamento Marítimo en el que estaban siendo acogidos de manera temporal, a quienes se ha dirigido en inglés y francés para preguntarles su lugar de procedencia.

Luego, en declaraciones a los medios, Casado ha dicho que le "desgarra" hablar con los inmigrantes, pero se ha reafirmado en su idea de que "no hay papeles para todos". El presidente del PP ha sostenido que que "el problema no se va solucionar con demagogias o populismos". "Es algo dramático pero de nada sirven los buenismos", ha añadido.

"El monopolio de los sentimientos no lo tiene la izquierda, a mí también me desgarra hablar con estos inmigrantes, saber lo que les ha pasado y que tiene por delante unas semanas muy duras o en España o en el resto de Europa", ha subrayado Casado, quien ha indicado que "yo también soy persona y me parece dramático que en África haya pobreza y en Europa haya países que no muestren sensibilidad hacia ellos".

Casado dice que le "desgarra" la situación de los migrantes, porque "yo también soy persona", y  plantea un Plan Marshall para África

Casado ha pedido al Gobierno "responsabilidad sin demagogia" para afrontar el problema de la inmigración y ha apostado por un Plan Marshall para África. "Apuesto por un Plan Marshall en África, donde los países europeos apostemos por un plan de ayudas que no vayan a parar a gobiernos corruptos sino a proyectos de institucionalización, educación, inserción de empleo u oficina de empleos que regulen una inmigración laboral de manera legal que permita a estar personas venir con todas las garantías a trabajar a campañas agrícolas o turísticas a nuestro país y que luego cuando acaben vuelvan a sus países con la posibilidad de repetir el año que viene", ha explicado.

En la agenda de Casado figuraba la visita a varias instalaciones municipales de la localidad andaluza con el fin de conocer labores que Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Guardia Civil, así como su participación en  un acto de Nuevas Generaciones. Posteriormente, se trasladará a Ceuta para visitar la Frontera del Tarajal, donde saludará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

El PSOE ha tachado de demagógico el gesto del presidente del PP, Pablo Casado, que en su visita a Algeciras para poner el foco en la crisis migratoria que se vive en el sur de España ha saludado personalmente a migrantes africanos.

Ferraz, en un mensaje en Twitter, ha puesto el acento en el mensaje lanzado el pasado fin de semana por Casado: "¿Y no les ha dicho Casado que 'hay millones de africanos esperando' y que en España 'no hay papeles para todos'?", se ha preguntado el PSOE, en un momento en el que el debate público se centra en la presión migratoria.

De igual modo, Podemos ha calificado de "insultante" que el presidente del PP se haya hecho fotos este miércoles estrechando las manos a migrantes africanos durante su visita a Algeciras. "La coherencia ha abandonado a Casado, si es que alguna vez la ha tenido. Su foto estrechando manos tras sus palabras del otro día, llega a ser insultante", ha denunciado en un mensaje en Twitte la secretaría de Acción Institucional del partido morado, Gloria Elizo.

Por su parte, el vicesecretario del PP, Javier Maroto, ha calificado de "mezquino" comparar el discurso "serio riguroso" del presidente de su partido, Pablo Casado, sobre inmigracion con los defendidos por "extremistas de otros países de Europa". "El papeles para todos se lo inventó el PSOE, las políticas de buenismo extremo consiste en ese, en abrir todas las fronteras y eso es irresponsable porque atiende solo a una de las variables que es la solidaridad y olvida el orden y la seguridad", ha explicado Maroto en una entrevista en Onda Cero.

Maroto ha insistido en que la postura del PP en esta materia es "seria y rigurosa" frente a los que se "ponen la venda en los ojos". Asimismo, ha defendido la necesidad de una política migratoria común frente a lo que ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias