Público
Público

Escuchas Cospedal Casado pasa de puntillas por el caso Cospedal y dice que 'las cloacas' se crearon con el PSOE

El presidente del Partido Popular ha anunciado en la rueda de prensa que el padre de la niña Mariluz, Juan José Cortés, se ha afiliado al Partido Popular, y ha hecho hincapié en la "importancia" de mantener la Prisión Permanente Revisable.

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 2

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en un acto celebrado hoy con militantes en el Paseo de la Ría de Huelva. EFE/Julián Pérez

Pablo Casado, presidente del PP, ha estado en Huelva este jueves y se ha pronunciado sobre el caso Cospedal tras días de silencio: "He hablado con ella y lo que puedo decir es que en todo momento ha dado explicaciones y no ha mentido. Esto es algo que no puede decir otras personas que también se reunieron con el excomisario Villarejo". 

Casado, para desquitarse, ha afirmado que 'las cloacas' fueron creadas en la época del PSOE.: "La estructura seudopolicial de la que se está hablando y se conocen grabaciones se creó durante un Gobierno socialista" y fue durante un Gobierno del PP cuando "se desarticuló".

Casado ha afirmado que por parte de la dirección de su partido "no hay nada que ocultar ni que temer de alguna revelación" que pueda salir de estas grabaciones y ha insistido en que su "único compromiso" es con los afiliados que le eligieron, y cuyos estándares son la "ejemplaridad, transparencia y rendición de cuentas", por lo que cualquier conducta "que se aparte de esos tres preceptos" tendrá su "absoluto rechazo".

El presidente del PP ha querido distanciarse de la anterior etapa del PP, muy marcada por la corrupción: "La nueva dirección no tiene nada que ocultar, ni nada que temer. Y no estoy seguro que lo mismo puedan decir otros partidos", en un claro guiño a la ministra socialista Dolores Delgado.

El padre de Mariluz, afiliado al PP

Además, el dirigente popular ha anunciado durante la rueda de prensa que el padre de la niña Mariluz, Juan José Cortés, se ha afiliado al PP, y ha hecho hincapié en la "importancia" de mantener la Prisión Permanente Revisable. Este apoyo al PP funciona como contragolpe al anuncio del padre de Marta del Castillo al fichar por Vox.

La comparecencia de Casado, en el paseo marítimo del Muelle de Riotinto de Huelva, ha estado precedida de las intervención de los representantes de la candidatura por la provincia, por lo que el líder ha estado acompañado de varios cargos de su partido a la hora de responder a preguntas sobre la situación de CospedalEntre ellos el candidato a la Presidencia de Andalucía, Juanma Moreno, que apoyó la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría para liderar el partido.

Casado también ha dado también el pésame a Rajoy públicamente por el reciente fallecimiento de su padre, Mariano Rajoy Sobredo, a los 97 años en Madrid

Más noticias en Política y Sociedad