Público
Público

Catalunya Pablo Casado critica que el PSOE deje en manos de Quim Torra la educación en catalán

El líder del PP considera que Sánchez pretende volver a un modelo "fracasado", donde las autonomías tienen "todo el poder a la hora de decidir el idioma en el que nuestros hijos son educados". Casado ha aprovechado el cónclave del PPC, en el que García Albiol ha dado el relevo a Alejandro Fernández, para llamar a recuperar el voto perdido a manos de Ciudadanos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pablo Casado y el nuevo presidente del PP en Catalunya, Alejandro Fernández (a la derecha). / EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado contra la política educativa del PSOE durante el congreso extraordinario de su formación en Catalunya, en el que Alejandro Fernández ha tomado el relevo de Xavier García Albiol al frente del PPC.

"¿Cómo es posible que el Gobierno del PSOE quiera volver al fracasado modelo en el que las autonomías tuvieran todo el poder a la hora de decidir el idioma en el que nuestros hijos son educados y ahora Torra celebre que la Generalitat pueda consagrar que no se puede educar en castellano", afirmó Casado, quien dejó claro que para emprender una reforma de la ley educativa son necesarias la fortaleza y firmeza, informa el partido en un comunicado.

Casado ha lamentado “que se quieran cargar la educación concertada y la libertad de elección de centro; que o la evaluación pública de conocimientos dependa de una institución que ha mostrado su deslealtad con la educación de nuestros hijos”. Por ello, calificó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “rehén de sus pactos con los independentistas”. 

Recuperar el voto fugado a Ciudadanos

El presidente del PP también ha hecho un llamamiento a recuperar el voto perdido a manos de Ciudadanos en Catalunya. "Dividir el voto al PP sólo nos ha servido para ser más débiles frente al nacionalismo y el populismo. Cada voto que ha perdido el PP ha sido un voto más para el secesionismo", ha alertado Casado, que considera que sólo su partido puede erigirse en "muro de contención" frente a la "amenaza nacionalista".

El cónclave, celebrado en la localidad barcelonesa de Sitges, ha servido para oficializar el relevo de García Albiol (quien podría ser candidato a la Alcaldía de Badalona, que ya gobernó en su día) por Alejandro Fernández, que ha obtenido un 97,1% de los votos.

"No se puede unir España desuniendo el voto"

"Esta sigue siendo su casa y pueden volver a confiar en nosotros", ha añadido Casado en referencia a los votantes que se pasaron a Ciudadanos, a quienes ha invitado a preguntarse: "¿Dejar de votar al PP les ha dado más estabilidad o más inestabilidad? ¿Les ha dado más respeto a las instituciones o menos? Confiar en otras fuerzas políticas, castigarnos en las urnas, ¿ha traído más radicalidad o menos a España? ¿Ha tenido más o menos poder el supremacismo nacionalista?".

Tras destacar que el PP representa "la mayoría eficaz, útil, fuerte y suficiente", ha advertido de que "no se puede unir España desuniendo el voto". Según Casado, "hay que unir el voto y concentrarlo para intentar unir a los españoles", por lo que ha apelado al "voto fuerte, necesario, eficaz, imprescindible, para liberar a España de la amenaza nacionalista y de una rendición de un Gobierno aliado con esos nacionalistas".

Más noticias en Política y Sociedad