Público
Público

SMI Casado se reunirá con sindicatos y patronal tras la subida del SMI para "evitar que Sánchez arruine a España"

El PP ya criticó la subida a 900 euros en el Congreso en 2018 y presentó una enmienda a la totalidad en contra de subir el Salario Mínimo, que fue rechazada por la Cámara Baja

Pablo Casado en una reunión con José María Álvarez, secretario general de UGT en octubre 2018. Fuente: PP
El líder del PP, Pablo Casado en una reunión con José María Álvarez, secretario general de UGT en octubre 2018.  Flickr PP

marta monforte

La primera medida de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tras su llegada al Gobierno fue alcanzar un acuerdo para subir el salario mínimo interprofesional (SMI) un 5,5%. Es decir, 950 euros mensuales en 14 pagas al año. El acuerdo se cerró el pasado miércoles con el visto bueno de la patronal y los sindicatos. Este lunes, el líder del PP, Pablo Casado, se reunirá con los secretarios generales de UGT y CC.OO, José María Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, en la sede de Génova 13 para "explicar la propuesta económica del PP", según ha expuesto su número dos, Teodoro García Egea.

El secretario general del PP ha señalado que el objetivo de su formación será "evitar que este gobierno de Sánchez arruine a España". El presidente de los populares se reunirá con la Asociación de trabajadores autónomos (ATA), además de con los representantes sindicales y de la patronal, esta misma semana.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, formalizará, previsiblemente, el acuerdo de subida del SMI el próximo jueves en el Palacio de Moncloa. Esta subida de 50 euros se hará con carácter retroactivo a 1 de enero de este año 2020 y es probable que se apruebe en el Consejo de Ministros de la próxima semana, el martes 4 de febrero.

Tras conocerse el acuerdo, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, aseguró que su partido "respetaba y apoyaba" la decisión. Sin embargo, el Partido Popular promete dar la batalla ideológica y económica al Gobierno esta legislatura. Para los conservadores, Sánchez hace "todo lo contrario" de lo que, a su juicio, tendría que hacer en materia económica y no lleva a cabo las "reformas estructurales que necesita España", por lo que su política económica es "un auténtico disparate".

El PP ya criticó la subida a 900 euros en el Congreso en 2018 y presentó una enmienda a la totalidad en contra de subir el Salario Mínimo, que fue rechazada por la Cámara Baja. La medida ya había entrado en vigor a finales de 2018 tras aprobarse en Consejo de Ministros, dado que la revalorización de salarios se aprueba por decreto y no requiere de aprobación parlamentaria.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias