Público
Público
Únete a nosotros

Casado, Rivera y Abascal Pedro Sánchez califica como "los tres temores" a los líderes de PP, Cs y Vox

El líder del PSOE llama a la "la movilización" el 28-A para sumar más que Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3

Pedro Sánchez ha llamado "los tres temores" a los líderes de PP, Cs y Vox. / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado a los candidatos a la Presidencia de Partido Popular, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera; y Vox, Santiago Abascal, como "los tres temores" a los que se enfrenta España en los próximos comicios generales del 28 de abril.

El también candidato socialista a la Presidencia ha participado en un acto de precampaña este martes en León junto a los candidatos al Congreso de los Diputados por el PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca.

Sánchez ha valorado las encuestas que daba a conocer este martes el CIS y ha recordado que "las urnas no se llenan de datos y sí de votos" y por ese motivo ha reclamado "la movilización" porque a su juicio el PSOE "es el único que puede sumar más que las tres derechas".

Pese a ello, el actual presidente del Gobierno ha recordado que "hay 8 millones de indecisos" que aún no saben que van a votar y por este motivo ha pedido también "a aquellos que nunca han votado al PSOE que le den esa confianza".

Sobre Catalunya, Sánchez ha reconocido que esta autonomía "quiere convivir" y ese es el principal problema para el que ha planteado dos posibilidades tales como la "confrontación" que considera que plantea el PP y C's o las "medidas constitucionalistas" del PSOE.

Por este motivo ha considerado "absurdo" que se diga por parte del PP y C's que los socialistas "han pactado con independentistas" cuando de no haberse llevado a cabo la moción de censura "ellos serían los que habrían pactado con los independentistas".

Asimismo, Pedro Sánchez ha alabado lo que ha logrado su Gobierno "en 10 meses y con 84 diputados" y ha enfatizado que el próximo 28 de abril "lo que se podría hacer" si le dan la confianza que es, precisamente, "lo que necesita este país".

Sánchez ha recordado "muchas cosas" de las que pudieron hacer como la subida de pensiones, "sacar de la pobreza a 80.000 niños del país", permisos de paternidad de 8 semanas, que las trabajadoras de dependencia pudieran cotizar o que los mayores de 52 años puedan acceder a una prestación por desempleo hasta que encuentren otro trabajo.

Pero también otras, como "eliminar el copago" ante la negativa del PP y otras como "reconocer el derecho a la eutanasia" y que en León ha recibido la mayor ovación de la tarde en la comparecencia del presidente del Gobierno

Aunque, sin duda, en León ha querido poner énfasis en la "recuperación de las Juntas Vecinales" y, además, permitir a estos municipios que "puedan reinvertir el superávit" y también ha comprometido el apoyo de su Gobierno "a las cuencas mineras".

Asimismo, Sánchez ha adelantado que "modernizará" la educación y "acabará" con la Lomce que impuso el anterior Gobierno popular y también ha explicado que reconocerán en la sanidad pública "la salud bucodental".

Con mirada crítica, el actual presidente del Gobierno ha señalado que "no quiere un país" en el que los jóvenes tengan que "elegir marcharse" y en el que los más mayores deban optar entre "comer o pagar la factura de la luz".

Por último, ha señalado que el PSOE "es la única opción de futuro" y ha recordado que Albert Rivera "le quería quitar a León protagonismo" y el ha asociado al PP con "la corrupción" de la que se valían "de una minoría de miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado".

Más noticias en Política y Sociedad