Público
Público

Caso ERE Sánchez defiende a Chaves y a Griñán: "Pagan justos por pecadores"

El presidente afirma que en ningún momento han sido acusados de haberse llevado "un céntimo de euro".

21/07/2022-El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, interviene durante la inauguración de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Burgos, a 21 de julio de 2022, en Burgos, Castilla y León
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, interviene durante la inauguración de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Burgos, a 21 de julio de 2022, en Burgos, Castilla y León. Claudia Alba / Europa Press

Pedro Sánchez, el presiente del Gobierno, se ha pronunciado en el caso de los ERE y ha defendido este miércoles a Manuel Chaves y José Antonio Griñán tras su reciente condena por el Tribunal Supremo en una rueda de prensa junto al primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki. 

El tribunal ha confirmado este martes la pena de prisión de seis años para Chaves y nueve años de inhabilitación para su antecesor en la presidencia andaluza. 

En rueda de prensa junto al primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, el presidente no ha dado un veredicto sobre un supuesto indulto, que ha calificado de "hipótesis", pero ha admitido que cree que "están pagando justos por pecadores". 

El presidente ha recordado que los dos expresidentes andaluces dimitieron de sus responsabilidades públicas "hace más de un lustro", y ha subrayado que en ningún momento han sido acusados de haberse llevado "un céntimo de euro". "No hubo enriquecimiento personal, no hubo financiación de partidos políticos", ha declarado Sánchez.

"Respetamos los pasos que se puedan dar por parte de las defensas y el Gobierno siempre va a actuar en el marco de la ley y colaborando con la justicia", ha defendido Sánchez.

Los expresidentes se enfrentan a la condena 13 años después de la denuncia del Partido Popular sobre actividades irregulares en el seno del Gobierno socialista andaluz.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias