Público
Público

Caso máster La jueza del caso máster cita como imputada a la hija de la asesora de Cifuentes que presionó a la URJC

La magistrada cita como investigados a tres alumnos del máster que cursó Pablo Casado. Otros cinco alumnos de este título acudirán en calidad de testigos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Juzgados de Plaza Castilla. EUROPA PRESS /Archivo

La juez del caso máster ha citado como investigados a tres alumnos del máster que cursó el presidente del PP, Pablo Casado, en el año 2009 en la Universidad Rey Juan Carlos y entre las que figura la hija de la exasesora de la Consejería de Educación María Teresa Feito, investigada a su vez por posibles presiones a una de las profesoras del máster.

Así lo indica la magistrada Carmen Rodríguez-Medel en una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en las que cita como investigadas a tres alumnas el próximo 2 de agosto a las 16 horas. Otros cinco alumnos de este máster acudirán en calidad de testigos.

Sobre las investigadas, requiere que en el caso de que fueran evaluadas por trabajos en las asignaturas no convalidadas, aporten los mismos y "cualquier documento que evidencien que lo entregaron en el año 2009, ya sea un correo postal, un correo electrónico o cualquier otro documento.

Además, ha requerido al catedrático Enrique Álvarez Conde y a la profesora Alicia López de los Mozos que aporten antes del día 2 de agosto los trabajos del presidente del PP por los que fue evaluado de 20 créditos en el máster que cursó en la URJC, ya que la institución ha asegurado que no encuentra los documentos por los que fue evaluado el flamante presidente del PP.

La juez solicitó el listado de llamadas entrantes y salientes realizadas el pasado 21 de marzo entre Álvarez Conde y la exasesora cuando saltó a la luz la polémica para comprobar si hubo presiones desde el entorno de Cristina Cifuentes para falsificar el acta de defensa del trabajo de fin de máster (TFM).

Aparte, una de las profesoras del polémico máster de Cristina Cifuentes en la URJC, Cecilia Rosado, declaró que esta exasesora le presionó para que comunicara al rector de la universidad, Javier Ramos, que la expresidenta había defendido su Trabajo de Fin de Máster (TFM).

La propia Cifuentes ha asegurado este lunes en sede judicial que realizó el máster de Derecho Autonómico durante 2012 en la URJC y que defendió su TFM, según han indicado fuentes jurídicas. Aparte, ha señalado que su único interlocutor era el exdirector del Instituto de Derecho Público y que estaba dispensada de acudir a clase y de hacer exámenes, pues en su lugar entregaba trabajos.

Más noticias en Política y Sociedad