Público
Público

Caso Púnica Villacís niega que la petición de imputar a Aguirre afecte al pacto en Madrid

Defiende que la petición de la Fiscalía Anticorrupción de investigar a las expresidentas autonómicas ensombrece la imagen del PP y no la de Ciudadanos. 

La vicelacaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes junto al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tras la primera reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. EFE/J.J. Guillén

efe

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido este domingo que los casos de corrupción que afectan al PP ensombrecen la imagen de los "populares" y no la de Ciudadanos, que a su juicio es la garantía de un Gobierno "limpio" en la Comunidad de Madrid y lo ha sido también en el anterior mandato.

La dirigente de Ciudadanos ha desvinculado así el pacto de PP y Cs para un Gobierno de coalición presidido por la "popular" Isabel Díaz Ayuso de la petición hecha por la Fiscalía Anticorrupción para que el juez del caso Púnica impute a las expresidentas autonómicas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en la pieza que investiga una supuesta financiación irregular del PP en Madrid.

Villacís ha argumentado que la corrupción ha tenido consecuencias para el PP porque han perdido la mayoría absoluta y ha seguido descendiendo en escaños y votos, además de tener que dimitir los cargos que eran imputados y ha achacado a las exigencias de Cs la renuncia de Cifuentes como presidenta en abril de 2018.

"Cada imputado del PP tenía que dimitir. Hay que recordar el caso de Cifuentes. Estaría presentándose a unas elecciones si no fuese por Ciudadanos", ha sostenido en declaraciones a los periodistas antes de ver la exposición "Con M de Mingote".

Sin embargo, la dimisión de Cifuentes, que precipitó un vídeo en el que supuestamente aparecía hurtando unas cremas, fue previa a su imputación en el caso Máster, pues se marchó más de quince días antes de ser citada como investigada.

"Se acaba toda esa era de hacer lo que uno quiere, de esos Gobiernos absolutistas, porque tienen partidos que les fiscalizan y que les miran con lupa. En estos cuatro años con la vigilancia de Cs las cosas han cambiado mucho y más que van a cambiar cuando Ciudadanos esté dentro del Gobierno, gestionando y fiscalizando", ha agregado.

Respecto a la letra pequeña del acuerdo entre PP y Ciudadanos, Villacís cree que lo importante es que haya un Gobierno estable en el que, aunque nadie gane, "nadie pierda" y donde "los egos no juegan malas pasadas como en la nación" y como ejemplo pone su propia coalición junto al alcalde José Luis Martínez-Almeida (PP).

La Fiscalía Anticorrupción solicitó el pasado viernes al juez del caso Púnica que impute a Aguirre y Cifuentes en la pieza sobre la presunta financiación ilegal del PP en Madrid, por delitos relacionados con la corrupción.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias