Público
Público

Caso Villarejo La Fiscalía pide ocho años de cárcel para el marido de Ana Rosa Quintana por el caso Villarejo

Anticorrupción atribuye a los procesados delitos de revelación de secretos y extorsión y pide casi 14 años de cárcel para Villarejo.

Ana Rosa Quintana habla, por fin, de su marido (y las redes estallan)
Ana Rosa Quintana y su marido. 

público

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido ocho años de prisión para Juan Muñoz Tamara, el marido de la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana. En concreto Ministerio Público apunta a la pieza del caso Tándem llamada Pintor, en la que se investiga si contrataron al expolicía para cobrar una deuda., en la que se investiga el supuesto encargo de Muñoz al excomisario de que espiara a un exsocio y a su abogado. 

Según ha avanzado El País, este encargo a Villarejo surge tras la una batalla que mantenían Muñoz Tamara y su hermano con un exsocio, M. M. N. Los empresarios habían "maniobrado" para que este asumiera toda la responsabilidad en juicio por un delito contra la Hacienda Pública. Pero, aunque el socio lo aceptara en un primer momento, finalmente rechazó este pacto y se declaró insolvente, por lo que la Agencia Tributaria no iría después contra él. Los Muñoz afirmaban que lo había hecho para ocultar su patrimonio y eludir la duda.

"Contrataron a Villarejo para que les proporcionara información sensible y de acceso restringido" de su exsocio y de su abogado para "presionarlos", según describe el juez. 

Según la Fiscalía, los hermanos pagaron 20.000 euros a la organización del comisario jubilado. Anticorrupción atribuye a los procesados delitos de revelación de secretos y extorsión y pide casi 14 años de cárcel para Villarejo.

El pasado 8 de junio la Fiscalía Anticorrupción solicitó procesar a 14 personas, entre ellos al excomisario José Villarejo, al marido de la presentadora Ana Rosa Quintana, Juan Muñoz, y al hermano de éste.

Paralelamente a esta petición respecto a Pintor, la Fiscalía ultima sus escritos de acusación contra los investigados en otras dos piezas del caso: Iron, sobre el presunto encargo de un despacho de abogados a Villarejo para investigar a un despacho rival; y Land, en relación a la contratación del excomisario en el marco de la disputa por la herencia del promotor de la urbanización de lujo La Finca (Pozuelo de Alarcón, Madrid).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias