Público
Público

La "castración química de Catalunya", la "cal viva" de González, "Millán Astray" y otras lindezas del debate

Los portavoces de los grupos parlamentarios han pronunciado sus discursos y se han enfrentado unos a otros en unas intervenciones en las que no han faltado los reproches, la dureza y la ironía.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto al portavoz de la formación, Juan Carlos Girauta (c), y la diputada Marta Martín (i), escucha la intervención del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la segunda jornada del debate de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, que ha comenzado con la intervención del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y que concluirá con la primera votación, en la que no cuenta con la mayoría absoluta que se precisa para ser elegido presidente del Gobierno. EFE/Zipi

PÚBLICO

MADRID.- Todo debate tiene sus frases destacadas, brillantes o desafortunadas. El debate de investidura de Pedro Sánchez de este miércoles no iba a ser menos y los portavoces de los grupos parlamentarios han pronunciado sus discursos y se han enfrentado unos a otros en unas intervenciones en las que no han faltado los reproches, la dureza y la ironía.

Desde la "castración química de Catalunya", a la "cal viva" en referencia a Felipe González, pasando por Winston Churchill, estas son algunas de las frases más llamativas del debate de investidura.

"Acaba de improvisar con prisas un florilegio de medidas para la ocasión, en el que, como en las dietas de los convalecientes, no se incluye nada que cueste digerir". Mariano Rajoy.

"Su negociación ha sido un rigodón con cambio de parejas: ha consumido el mes repartiendo promesas y esperanzas con las manos vacías". Mariano Rajoy.

"Hay tapón y perro del hortelano, y usted no deja gobernar al partido que ha ganado, usted es el tapón". Mariano Rajoy.

"Mire señor Rajoy, digo señor Iglesias... Es que a veces uno se confunde". Pedro Sánchez.

"Tiene el pasado manchado de cal viva". Pablo Iglesias, en referencia a Felipe González.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), antes de su intervención en la sesión de la tarde de la segunda jornada del debate de su investidura, hoy en el Congreso de los Diputados. EFE/Javier Lizón

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), antes de su intervención en la sesión de la tarde de la segunda jornada del debate de su investidura, hoy en el Congreso de los Diputados. EFE/Javier Lizón

"A ver si se ponen de acuerdo o somos la ETA o somos Rajoy". Pablo Iglesias.

"El PP no deja de aparecer en la crónica de sucesos". Pedro Sánchez.

"Cuídese de la Naranja mecánica, señor Sánchez". Pablo Iglesias.

"Es más de derechas que Millán Astray". Pablo Iglesias.

"No hace falta que reparta carnet de buen socialista, ni siquiera que sea tan duro con el PP; tan solo hace falta que no vote con ellos". Pedro Sánchez.

"Libre de corrupción". Albert Rivera en respuesta al grito de "¡Visca Catalunya lliure!", desde las butacas del hemiciclo.

"Creemos en los Estados Unidos de Europa". Albert Rivera.

"Tan preocupado que está el señor Rajoy por las alusiones y ahora no está. Nos estará escuchando desde algún lugar de este mundo". Albert Rivera.

"¿Cómo va limpiar Rajoy España de corrupción si no puede limpiar ni su casa". Albert Rivera.

"Soy optimista, como decía Churchill, porque lo contrario no serviría para nada". Albert Rivera.

"Si ustedes perseguían la castración química de Cataluña es que no nos conocen". Joan Tardá.

"Por suerte nosotros nos vamos". Joan Tardá.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias