Público
Público

Castro archiva la pieza secreta sobre el excolaborador del CNI que tenía archivos de Nóos

EFE

El juez del caso Nóos, José Castro, ha archivado una pieza incluida en esta causa judicial acerca de un conocido hácker argentino, Matías Bevilacqua, que trabajó para el CNI y tenía copias de archivos informáticos relacionados con el Instituto Nóos, entidad que presidió Iñaki Urdangarin.

En un auto dictado hoy, Castro ha levantado el secreto y ha decreto el sobreseimiento provisional de esta pieza por entender que no se han acreditado indicios racionales de delito en la investigación.

El experto informático tenía información relativa al caso Nóos que 'sólo podían legítimamente poseer las partes personadas', razón por la cual el juez realizó diligencias secretas para tratar de determinar el origen y el uso de estos datos.

Bevilacqua, director tecnológico de la empresa CF Labs, fue detenido en mayo de 2012 en el marco de una investigación policial sobre espionaje informático.

Entre el material que le fue intervenido figuraba una memoria compacta (pen drive) con una copia del servidor informático del bufete Medina Tejeiro, un despacho de asesoría fiscal propiedad de la familia política de Diego Torres, el exsocio de Urdangarin en Nóos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias