Público
Público

Castro pide a la Audiencia Nacional las facturas de la remodelación de la sede central del Partido Popular

Investiga si las comisiones ilegales en la construcción del principal hospital de Baleares, el Son Espases, fueron desviadas para las obras de la sede de la calle Génova de Madrid

Fachada de la sede del Partido Popular en la calle Génova. EUROPA PRESS

J. PÉREZ/ AGENCIAS

MADRID/PALMA.- El juez de instrucción 3 de Palma, José Castro, ha solicitado este miércoles a la Audiencia Nacional una copia de la facturación de la empresa de arquitectura que remodeló la sede central del Partido Popular en Madrid.

Castro investiga el presunto amaño del concurso para construir el principal hospital de Baleares, el Son Espases, por importe de 778 millones de euros y donde figuran como imputados el expresidente balear Jaume Matas, el presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, y otras 6 personas más.

El juez investiga si en la adjudicación del hospital Son Espases se produjeron comisiones ilegales que fueron desviadas para la obras de remodelación de la sede nacional del PP en Madrid, que se realizaron en parte a través de pagos con dinero negro.

En una providencia, el juez Castro pide al juzgado central de instrucción 5, que investiga el caso sobre los papeles de Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, del que derivó la pieza separada sobre la supuesta Caja B del PP donde se juzgan las obras de remodelación de la sede de Génova.

Castro requiere además a la Agencia Tributaria el expediente electrónico de la empresa que remodeló la sede del PP –Unifica-, las actas y los informes de delito contra la hacienda pública que pudiera haber contra la misma.

El PP mandó toda la documentación, excepto las facturas

El magistrado ha solicitado también al Registro de la Propiedad número 28 de Madrid copia de la hoja registral del edificio que constituye la sede central del Partido Popular, en la calle Génova 13 de Madrid.

Castro reclamó el pasado octubre a la presidencia nacional del PP que aportara una relación de las obras de remodelación de su sede central de la calle Génova número 13 de Madrid durante los años 2002 al 2010, las empresas contratadas y subcontratadas que las hayan realizado y las facturas originales que acrediten su pago.

El partido remitió la información pedida salvo las facturas de la remodelación porque obraban en poder de la Audiencia Nacional, que las pidió en el curso de la investigación del caso sobre los papeles de Bárcenas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias