Público
Público

Catalá Catalá lamenta que la política se haya convertido en una "profesión de alto riesgo"

Una reflexión que el ministro de Justicia ha hecho en la inauguración del IV Open del Arbitraje cuando se ha referido de forma implícita a las críticas que ha recibido por sus declaraciones tras las sentencia de La Manada.

Movilización frente a las declaraciones de Catalá - EFE

EFE

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha lamentado hoy que "esto de la política" se haya convertido "en una profesión de alto riesgo" por el "sometimiento extremo a la crítica y la supervisión" de los responsables políticos.

Una reflexión que Catalá ha hecho en la inauguración del IV Open del Arbitraje cuando se ha referido de forma implícita a las críticas que ha recibido por sus declaraciones tras las sentencia de La Manada.

"Cuando uno acude a este tipo de actos acude con cierto grado de preocupación e inquietud porque nunca sabes muy bien por dónde vas a salir", ha dicho el ministro antes de lamentar que "la actualidad va demostrando que esto de la política se ha convertido en una profesión de alto riesgo debido al sometimiento extremo a la crítica y la supervisión".

El ministro ha dejado claro que, "con mayor o menor acierto", desde su departamento se trabaja a diario para mejorar la Justicia "en términos absolutos y en mayúsculas", lo que incluye trabajos de distinta índole como puede ser impulsar reformas legislativas como la planteada en estos momentos sobre los delitos sexuales en el Código Penal.

"Pese a que a algunos les parezca que las leyes no deben revisarse en caliente, yo creo firmemente que el Derecho debe ir acompañado de la transformación social de diversa índole", ha concluido. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias