Público
Público

Catalunya "Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya... ¿A que harta?"

El senador de Compromís Carles Mulet, conocido por su prolija labor con la memoria histórica y famoso por sus disparatadas preguntas, dedica un minuto entero de su intervención desde la tribuna del Senado a repetir sin parar la palabra "Catalunya" para denunciar lo que "harta" estar "oyendo hablar" del conflicto catalán durante cuatro años seguidos

Carles Mulet durante su intervención. (YOUTUBE)

público

Carles Mulet, el senador de Compromís conocido por su prolija labor con la memoria histórica y famoso por sus disparatadas preguntas, escenificó ayer, martes, ante el pleno del Senado lo que "harta" estar "oyendo hablar" del conflicto catalán durante cuatro años y para demostrarlo repitió la palabra "Catalunya" durante todo un minuto seguido en la tribuna. 

El Senado debatía una moción de Ciudadanos (Cs), que incorporaba una enmienda de adición del PP, en la que se instaba al Gobierno a no conceder el indulto ni ninguna otra medida de privilegio "a los que resulten responsables del golpe separatista cometido en Catalunya", que actualmente está en juicio en el Supremo. 

La moción fue aprobada, pero Mulet aprovechó su intervención —que empezó en catalán para terminar en castellano— para denunciar que mientras se habla sólo de Catalunya no se habla de los problemas que tienen la Comunitat Valenciana y otros territorios de España. Y para mostrar su tesisnya" entre el enfado de PP y Cs y las sonrisas de otros senadores. "¿A qué harta? Pues he estado un minuto, imagínese cuatro años", dijo a guisa de colofón el senador Mulet.

Pero lo más tenso llegó en el turno de réplicas, cuando Mulet, respondiendo a las descalificaciones de los partidos de la derecha, llamó "fachas" a  PP y Cs. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias