Público
Público

Catalunya El delegado del Gobierno se retracta tras las disculpas por las cargas: "No tendrían que haber usado a los catalanes para algo ilegal"

Millo pidió disculpas este viernes en una entrevista para TV3 por las brutales actuaciones policiales durante el referéndum catalan del 1-O y los sindicatos policiales pidieron su cese inmediato.

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, en Catalunya Ràdio. E.P.

público | EFE

El delegado del Gobierno, Enric Millo, se retracta de las disculpas por las cargas policiales del 1 de octubre en Catalunya después de que los sindicatos policiales pidieran su cese.

Millo pidió disculpas este viernes en una entrevista para TV3 por las brutales actuaciones policiales durante el referéndum catalan del 1-O.

"Cuando he visto las imágenes, y sé que hay personas que han recibido golpes, empujones y hay una persona en el hospital, sólo puedo pedir disculpas", señaló Millo ,que también quiso puntualizar que la Policía Nacional y Guardia Civil actuaron el 1-O por petición de los Mossos e "hicieron su trabajo de la mejor manera que pudieron en una situación muy tensa".

Estas declaraciones no fueron bien recibidas por los sindicatos de la Policía que  pidieron el cese inmediato de Enric Millo. "Si él quiere pedir perdón por alguien que lo haga por la clase política, por aquellos que dejaron que se llegara esa situación y por los Mossos d'Esquadra por no cumplir con lo que les habían encomendado", subrayaron fuentes policiales.

Ante esta situación Milló se ha querido retractar mediante un hilo en su cuenta de Twitter en el que defiende la actuación policial que, según él, "se ajustó al cumplimiento del auto judicial" y acusa al Govern de "haber usado a los catalanes para algo ilegal".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias