Público
Público

Catalunya ERC ganaría las elecciones en Catalunya y JxCat caería al cuarto puesto, según una encuesta

En cualquier caso, los partidos independentistas seguirían sumando mayoría absoluta, ya que la CUP, que obtuvo cuatro escaños en los comicios de diciembre de 2017, se movería entre los 9 y 10 escaños.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, actualmente en prisión provisional por el 'procés', en una imagen de archivo. EFE

PÚBLICO

ERC ganaría las elecciones en Catalunya mientras que su socio en el Govern, JxCat, caería al cuarto puesto, según se desprende de la encuesta del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para El Periódico. De esta forma, el partido de Oriol Junqueras obtendría entre 37 y 39 escaños. Sin embargo, la formación liderada por Carles Puigdemont perdería casi diez escaños con respecto a los comicios de diciembre de 2017, pues lograría entre 22 y 23 diputados.

En cualquier caso, los partidos independentistas seguirían sumando mayoría absoluta, ya que la CUP, que obtuvo cuatro escaños el año pasado, se movería entre los 9 y 10 escaños.

Ciudadanos, que no repetiría como ganador de las elecciones, obtendría entre cinco y seis diputados menos, esto es, se situaría en una horquilla de 30 a 31 escaños. Sin embargo, el PSC subiría y alcanzaría los 23-24 diputados. Este barómetro, además, señala que los comunes se mantendrían con 8 y 9 escaños, mientras que el PP perdería un diputado (3).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias