Público
Público

CATALUNYA Marlaska viaja a Barcelona para reunirse con Buch y los mandos policiales

Visitará también la Delegación de Gobierno, donde atenderá a los medios de comunicación a partir de la 13.00 horas. Después, se desplazará hasta la Jefatura Superior de Policía de Barcelona y se interesará por los agentes heridos. 

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una imagen de archivo. EFE / Kiko Huesca

efe

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha viajado a Barcelona donde se encuentra reunido con el conseller de Interior, Miquel Buch, y los mandos policiales encargados del operativo en Catalunya para trasladar el apoyo y reconocimiento a todos los efectivos desplegados.

Según ha informado el Ministerio del Interior, Marlaska se ha trasladado esta mañana a Barcelona, donde ha visitado uno de los centros hospitalarios donde atendieron a 17 agentes heridos. Acto seguido, se ha desplazado al Departamento del Interior de la Generalitat, donde está el Centro de Coordinación (CECOR), para reunirse con el conseller Miquel Buch

Desde Interior han resaltado a Efe que el motivo de la visita es precisamente reunirse con los mandos de Policía Nacional y Guardia Civil que integran junto a los Mossos d'Esquadra el operativo de seguridad para trasladar el apoyo y reconocimiento a los efectivos desplegados por el "magnífico" trabajo que están desarrollando en condiciones "muy complicadas".

Marlaska visitará después a la Delegación de Gobierno, donde atenderá a los medios de comunicación a partir de la 13.00 horas.

Por quinto día consecutivo, las protestas violentas se saldaron anoche con heridos, 182, la mayoría en Barcelona, donde resultaron lesionadas 152 personas, según informa el Sistema Catalán de Emergencias (SEM).

De las personas que resultaron heridas en la capital catalana, 50 tuvieron que ser trasladadas a un centro sanitario, mientras que 102 fueron atendidas y dadas de alta en el lugar de los incidentes.

Más noticias