Público
Público

Catalunya Los Mossos retiran las fotos de Puigdemont de sus comisarías

La directriz interna se ha impartido a las comisarías en cumplimiento del procedimiento establecido cuando hay modificaciones en el gobierno catalán, como ha ocurrido ahora tras la destitución del Govern. 

El presidente de la Generalitat de Catalunya cesado, Carles Puigdemont, junto a Josep Lluís Trapero, major de los Mossos, también cesado. EFE/Archivo

EFE

Los Mossos d'Esquadra han recibido una orden interna para retirar de sus comisarías las fotografías oficiales del hasta ahora presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y en su caso de cualquier miembro de su Govern, siguiendo el procedimiento habitual cuando hay cambios en el ejecutivo.

Según han informado a Efe fuentes policiales, esta directriz interna se ha impartido a las comisarías en cumplimiento del procedimiento establecido cuando hay modificaciones en el gobierno catalán, como ha ocurrido ahora tras la destitución en pleno del presidente Carles Puigdemont y de su ejecutivo.

"Siguiendo instrucciones, desde la Jefatura de Policía informamos que se tiene que proceder a hacer efectiva la retirada de aquellas fotos de los exmiembros del Govern de la Generalitat de Catalunya a todas las comisarías y sedes oficiales de los Mossos d'Esquadra", indica el comunicado interno, al que ha tenido acceso Efe, que la jefatura de los Mossos ha remitido este mediodía a todas las comisarías.

De esta forma, los Mossos tienen la instrucción de retirar de sus comisarías las fotografías oficiales de Puigdemont y de los consellers del Govern, que han sido destituidos por el Gobierno en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Tras destituir a la cúpula de la consellería de Interior, al director de los Mossos d'Esquadra y al hasta ahora mayor de la policía catalana, Josep Lluís Trapero, el Ministerio de Interior ha tomado el control del cuerpo y ha nombrado como jefe al comisario Ferran López, hasta ahora número dos de Trapero.

Los Mossos d'Esquadra también han retirado el servicio de escolta a los miembros destituidos del ejecutivo, aunque lo mantienen para Puigdemont, como ocurre con otros expresidentes de la Generalitat por motivos de seguridad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias