Público
Público

Catalunya El Estado no ha realizado aún el 76% de las inversiones previstas en Catalunya

El informe del primer semestre refleja que de los 1.312 millones de euros presupuestados, sólo se han ejecutado 319. 

El president de la Generalitat, Quim Torra, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su reunión en La Moncloa le pasado 9 de julio. EFE

Público

La la Administración central no ha realizado aún el 76% de las inversiones previstas en Catalunya para este año. De los 1.312 millones de euros comprometidos por el Estado para Catalunya, sólo se han ejecutado 319 millones. Esto es, un 24,3% del total.

En este sentido, gran parte del desembolso realizado hasta ahora corresponde al Ministerio de Fomento. De los casi 175,2 millones de euros previstos, se han ejecutado 34,2, un 19,5% del total.

El informe del primer semestre realizado por el Ministerio de Hacienda, del que se ha hecho eco Cinco Días, refleja en todo caso que las ejecuciones de esas inversiones es paulatina en la mayoría de comunidades. Así, de los 14.570 millones de euros presupuestados para este año, sólo se ha desembolsado el 24,1%, es decir, 3.516 millones de euros.

Hasta el 30 de junio, Andalucía ha recibido sólo el 19% de los 1.379 millones de euros presupuestados —257 millones—, siendo la comunidad autónoma que ha disfrutado menos dinero. Galicia, Madrid y Castilla y León han sido las comunidades en las que el gasto ha sido más elevado con un 67% en en el caso de l primera y un 37% en el caso de las otras dos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias