Público
Público

Catalunya Simón, preocupado por el problema con los datos de Catalunya en los últimos días

El experto ha afirmado que "si no se soluciona este problema, habrá que tener discusiones a nivel más alto".

Simón asegura que las playas con gran cantidad de viento "dispersan más los posibles virus"
El director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. / ARCHIVO

efe

El coordinador del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido su preocupación por el problema con los datos de Catalunya "ayer y hoy", tras una evolución "muy buena". También ha detallado que el Ministerio de Sanidad está hablando con las autoridades catalanas para aclarar qué ocurre. 

Simón ha asegurado en rueda de prensa que "no es baladí no saber qué está pasando en Catalunya" y, aunque ha incidido en que los problemas están asociados a una zona concreta, ha dicho que podría pasar a otras. 

El epidemiólogo afirma que esta comunidad "ha notificado más casos confirmados de días previos"

"Si no se soluciona este problema, habrá que tener discusiones a nivel más alto" entre las administraciones central y autonómica, ha advertido el experto, para garantizar la seguridad no solo de los catalanes sino de todos los españoles

El epidemiólogo ha explicado que esta comunidad, de la que ayer no se ofrecieron sus cifras por problemas de validación, "ha notificado más casos confirmados de días previos". También ha comunicado tres defunciones, que hoy sí que ha incluido en su cómputo el Ministerio de Sanidad, el cual precisa que también ha informado de "más fallecidos de días previos", cuya fecha de defunción está "pendiente de asignación". 

De hecho, tras haber validado los datos de ayer, Catalunya contabiliza un total de 6.656 muertes, lo que supone 635 más que las que figuraban en el balance de este jueves. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias