Público
Público

Catalunya Torra acusa a Sánchez de ser "cómplice de la represión" tras las acusaciones de la Fiscalía

El president de la Generalitat de Catalunya expresa su "inmensa indignación". 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

El president de la Generalitat, Quim Torra. (EFE | Andreu Dalmau)

El presidente catalán, Quim Torra, ha mostrado este viernes su "inmensa indignación" ante unas "interminables penas" contra los líderes del proceso independentista y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "cómplice de la represión" y de haber perdido una "oportunidad de oro".

En una declaración institucional conjunta en el Parlament junto al presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, Torra ha reaccionado así a las penas de prisión solicitadas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado contra los líderes del proceso independentista.

Para Torra, que la Abogacía del Estado acuse de sedición y no de rebelión "no es un gesto, sino un menosprecio absoluto a demócratas encarcelados". "Hoy el Gobierno ha perdido una oportunidad de oro para sacar de los tribunales el conflicto de Cataluña", ha señalado.

También hizo una declaración el presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), quien ha considerado que la Fiscalía ha actuado con "anhelo de venganza y no de justicia" con una acusación con penas que "suman más de 200 años" para los líderes independentistas y que ha tachado de "inaceptable", porque "no han cometido ningún delito".

A juicio de Torrent, la Fiscalía "acusa a la inmensa mayoría de catalanes y en este proceso no se persiguen personas, sino que se persiguen ideas". "Pero los que lo hacen no saben que las ideas no se pueden encarcelar, que no renunciaremos a decidir democráticamente nuestro futuro y que no claudicaremos ante la represión", ha cocluido el presidente de la cámara catalana.

Más noticias en Política y Sociedad