Público
Público

Catalunya Torra invoca ante el TSJC la libertad de expresión para mantener la pancarta de apoyo a los políticos presos

El presidente de la Generalitat ha presentado este miércoles un recurso contra la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que le dio 48 horas para retirar la pancarta, un plazo que expiraba este miércoles a las 18:00 horas.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, a su llegada al debate de Política General en el pleno del Parlament, el segundo de la presente legislatura. / EFE - TONI ALBIR

agencias

El presidente catalán, Quim Torra, ha invocado ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) su derecho a la libertad de expresión y ha defendido que la pancarta en la Generalitat de apoyo a los presos es una manifestación "política" que no debe ser "fiscalizada" por la jurisdicción contenciosa.

Torra ha presentado este miércoles un recurso, al que ha tenido acceso Efe, contra la orden del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que le dio 48 horas para retirar la pancarta de apoyo a los políticos presos de la fachada del Palau de la Generalitat, un plazo que expiraba a las 18:00 horas de este miércoles.

De hecho, en su escrito, el abogado de la Generalitat pide al TSJC que suspenda la efectividad de la orden de retirar la pancarta, hasta que resuelva el recurso presentado.

"Nosotros seguiremos adelante y no nos pararemos"

Torra ha asegurado que seguirá apostando por el diálogo con el Estado para solventar la situación política en Catalunya, pero ha advertido de que, si la solución dialogada no llega, está dispuesto a seguir adelante hasta "conseguir la independencia"

"Que quede siempre claro: siempre querremos el diálogo, pero como no se sienten en la mesa, nosotros seguiremos adelante y no nos pararemos", ha alertado en su intervención en el Debate de Política General este miércoles.

Ha avisado de que con la sentencia del Tribunal Supremo a los dirigentes independentistas por impulsar el 1-O termina una etapa y comienza una nueva donde, si bien sigue cabiendo la protesta, se tendrá que ser propositivo: "Volveremos a ejercer todos los derechos que nos sean negados, incluido el derecho a la autodeterminación".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias