Público
Público

CATALUNYA Torra vuelve a llamar a Sánchez pero no logra hablar con él

Le han asegurado que estaba reunido. Este sábado, el presidente de la Generalitat tampoco consiguió dialogar con el jefe del Ejecutivo en funciones: "El Gobierno de España siempre ha estado a favor de dialogar dentro de la ley. Primero Ley y luego diálogo", fue la única respuesta desde Moncloa. 

Quim Torra, durante la rueda de prensa de este sábado. EUROPA PRESS

efe | público

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado de nuevo este domingo al jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pero no ha podido hablar con él porque desde Moncloa le han asegurado que estaba reunido.

Tras no conseguir hablar con Sánchez este pasado sábado y haberle enviado una carta, Torra, según han indicado a Efe fuentes de la Generalitat, ha llamado este domingo a Moncloa para intentarlo de nuevo.

Según las mismas fuentes, en Moncloa le han respondido que el presidente del Gobierno estaba reunido y que no se podía poner, pero que tratarían de realizar el contacto más adelante.

Se repite así la misma secuencia de este pasado sábado, cuando Sánchez y Torra no llegaron a hablar por teléfono pero Moncloa hizo saber, a través de la prensa, que no se produciría esa conversación hasta que el presidente catalán no condenase "rotundamente" la violencia.

Así, Torra respondió al silencio del presidente del Gobierno con una carta en la que rechazó que este le dé "lecciones".

"Usted no me tiene que dar lecciones a mí de condenar y luchar contra la violencia", dice en la misiva, en la que defiende que él y el movimiento independentista siempre han condenado todo tipo de violencia. 

También le reprochó no haber contestado su llamada telefónica de ese mismo sábado: "Usted se niega a hablar con el representante de los catalanes y, aún peor, se niega a establecer ningún tipo de diálogo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias