Público
Público

Cayo Lara: "Cañete ha orinado fuera del tiesto"

EFE

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha afirmado este viernes que el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, 'ha orinado fuera del tiesto' con sus declaraciones tras el debate televisado que mantuvo con la primera candidata del PSOE, Elena Valenciano, ayer, jueves.

Arias Cañete declaró que el cara a cara entre un hombre y una mujer es 'muy complicado' porque 'si haces abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa'. En rueda de prensa celebrada en Bilbao junto al 'número uno' de la lista de Izquierda Plural, Willy Meyer, Lara ha considerado que el candidato del PP ha demostrado su 'concepto machista' con esas declaraciones.

El coordinador general de IU ha puesto de relieve que en las oposiciones 'las mujeres sacan notas de media más alta' que los hombres. Ha afirmado que el 'no debate' entre Cañete y Valenciano supuso un 'desprecio a sus propios electores' puesto que 'no hablaron de Europa' y se dedicaron a reprocharse sus 'herencias correspondientes'. Ha resaltado asimismo el nivel de audiencia 'muy bajito' que tuvo el debate, que fue de 1.836.000 espectadores y una cuota de pantalla del 9,5%, según datos facilitados por Barlovento Comunicación.

Por su parte, Willy Meyer ha señalado que en el debate se vio a la 'gran familia PP-PSOE disputándose la herencia', no se habló de Europa y constituyó 'puro teatro'. Ha dicho que PP y PSOE tienen 'muy difícil hablar de Europa', porque 'los dos gobiernan la troika', son 'responsables del austericidio' y están de acuerdo en la 'agresión sin precedentes a todo lo social' que se ha producido. El cabeza de lista de Izquierda Plural ha añadido que donde sí hubo debate europeo fue ayer en Bruselas entre los candidatos de los principales partidos a la presidencia de la Comisión Europea y que 'ganó' Alexis Tsipras (Izquierda Europea).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias