Público
Público

Celaá dice que la vocación es gobernar en solitario  y apuesta por la geometría variable

La portavoz del Gobierno celebra que Albert Rivera esté modificando su discurso y hable ya en "términos más razonables".

Isabel Celaá. Eduardo Parra / Europa Press

La portavoz en funciones del Gobierno, Isabel Celaá, dejó este martes bien claro que Pedro Sanchez apuesta por gobernar en solitario. Así, ante diversas preguntas de los periodistas afirmó que "la vocación del Gobierno es gobernar en solitario" y apostó por la fórmula conocida como "geometría variable" que pasar por llegar a acuerdos con todos acordando cada tema con distintas fuerzas políticas.

Celaá indicó que, con este objetivo, la voluntad del Gobierno es estar en funciones el menor tiempo posible y apuntó que el mensaje de las urnas ha sido lo suficientemente claro para que esto pueda ocurrir. Eso sí, recordó que el Gobierno de Mariano Rajoy estuvo en funciones once meses.

No obstante, como comunicó el lunes Sánchez a la Ejecutiva Federal del PSOE, la portavoz del Gobierno indicó que para abrir las primeras negociaciones en torno a la investidura "se tomará el tiempo necesario" y dijo que, lo lógico, es que todo empiece tras las elecciones del 26 de mayo.

La portavoz sí reconoció que en la negociación para la elección de la Mesa del Congreso y la presidencia "darán algo de orientación de ´como queremos seguir avanzando en las negociaciones", apuntó.

Celaá insistió en que el Gobierno no baraja la fórmula de coalición que propone Unidas Podemos, pero sí mostró la disposición a seguir manteniendo una unidad de acción o colaboración con el partido de Pablo Iglesias, destacando que ha funcionado en estos diez meses de Gobierno.

En cuanto a Ciudadanos, tampoco se vislumbró de sus palabras la intención de llegar a ningún acuerdo con el partido naranja pero, en referencia a los últimos mensajes de Albert Rivera, se felicitó por el cambio de postura "Parece que se ha avenido a términos más razonables. Bienvenido sea", afirmó.

En cuanto a las negociaciones, Celaá dejó muy claro que estas tienen que pasar por la concreción de acciones concretas del programa electoral que han presentado los socialistas, "porque nuestro principal objetivo es seguir trabajando por el bienestar social de la ciudadanía", dijo.

Por último, no quiso hablar de futuros cambios en el Gobierno si Sánchez consigue la investidura. "De esas cosas personales no se habla en la reunión del Consejo de Ministros"; concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias