Público
Público

 Celia Villalobos sobre Pablo Iglesias: "Fui a invitarle a café y por poco me escupe"

La diputada dice que fue a saludarle "con educación". María Dolores de Cospedal asegura que el incidente con el líder de Podemos no fue un rifirrrafe sino "un contraste de opiniones y una declaración de principios de Celia Villaobos"

El rifirrafe entre la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, conversan durante la visita de éste a la Cámara Baja con motivo de la jornada de puertas abiertas. EFE/Fernando Alvarado

EUROPA PRESS

MADRID.— La exministra 'popular' Celia Villalobos, vicepresidenta del Congreso en la última legislatura, ha aprovechado una entrevista en la cadena Cope para arremeter contra Pablo Iglesias tras su rifirrafe con el líder de Podemos, ayer, miércoles, en el Congreso de los Diputados.

Villalobos ha asegurado que ella iba a "saludarle con educación" y él se puso de inmediato a acusar al PP de corrupto. "Yo le invité a tomar un café y casi no me escupió porque había mucha gente delante, peor para él. Cuando entre en el Congreso se dará cuenta de que esto no es un seminario como los que él hacía en Políticas, es bastante más complicado", ha dicho.

En este punto, Villalobos ha recordado que la corrupción "puede pasar en las mejores familias" y ha dicho que en Podemos está Íñigo Errejón, "cobrando por unos trabajos que no hizo nunca en la Universidad de Málaga con un íntimo amigo suyo que también va en la lista".

Por otro lado, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido en RNE a Villalobos: "Está muy bien defender al partido de uno cuando uno cree tan firmemente en lo que ella cree", ha señalado Cospedal preguntada por este hecho.

Cospedal ha señalado que el encontronazo dialéctico entre Villalobos e Iglesias "no fue un rifirrafe", sino que fue "un contraste de opiniones y una declaración de principios de Celia Villalobos", que ella comparte "absolutamente".

Porque, según ha defendido, "el hecho de que uno tenga en sus filas personas que han cometido actuaciones ilegales, inmorales, que no han sido éticas y que han defraudado las expectativas de los ciudadanos", algo que "pasa a todos los partidos políticos como a todos los sectores profesionales", no quiere decir y no puede contaminar a todo el grupo.

Sobre las formas de Villalobos, Cospedal ha apuntado que el contenido de las palabras de la exministra 'popular' es que "le duele", y "a mi también me duele y me duele mucho", porque "no es verdad" lo que se dice, "es una falacia que se ha tratado de instalar en la sociedad española para perjudicar al PP".

"Sé que hay personas que han tenido comportamientos deleznables y impresentables en mi partido y alrededor de mi partido y nosotros lo hemos denunciado, se ha perseguido, lo han perseguido los jueces, los tribunales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y algunos de ellas han pagado con la cárcel y están fuera de mi formación políticas", ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias