Público
Público

Chacón advierte: "La Corona o será transparente o será muy difícil que siga siendo"

La exministra de defensa ha manifestado que entiende 'perfectamente lo que quiso decir' la semana pasada el líder del PSC, Pere Navarro, cuando abogó por la abdicación del Rey

EUROPA PRESS

La exministra y diputada del PSC en el Congreso Carme Chacón ha afirmado este miércoles que la Corona no está ofreciendo un 'espectáculo edificante' y que, a partir de ahora, 'o será transparente o será muy difícil que siga siendo'.

'Lo que estamos viendo actualmente de la Corona no es un espectáculo edificante. Lo que sí que tengo claro, y creo que hasta ahí debe llegar mi aportación, es que, a partir de ahora, la Corona o será transparente o será muy difícil que siga siendo', ha dicho en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Chacón ha manifestado que entiende 'perfectamente lo que quiso decir' la semana pasada el líder del PSC, Pere Navarro, cuando abogó por la abdicación del Rey, si bien ha preferido no sumarse a esa petición. 'Creo que ese no es mi trabajo, francamente', ha indicado.

Según la diputada socialista, 'es bueno para todos' que la Casa Real sea una de las instituciones a las que se aplique la futura Ley de Transparencia. 'Esa es mi propuesta y esa va a ser la propuesta del PSOE', ha señalado Chacón, que ha destacado la necesidad que tiene España de una serie de 'reformas' para 'no ver cosas que estamos viendo en momentos como hoy'.

El PP cerró este martes un acuerdo anticorrupción con otros partidos en el marco del debate sobre el estado de la nación que abre la puerta a que esa ley afecte a la monarquía, como 'institución' financiada con dinero público.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias