Público
Público

Chacón atribuye los apoyos a Díaz a la "confusión" permitida por Rubalcaba

EUROPA PRESS

La exministra y ex candidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón considera que los apoyos recibidos en las últimas horas por la presidenta andaluza, Susana Díaz, para dirigir el PSOE, son la 'reacción lógica' a la 'ceremonia de la confusión' que ha permitido el actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

'Quien dirige tiene que dirigir, y si no, lo deja', ha dicho Chacón en una entrevista en Antena 3 en la que ha recordado a la dirección que su obligación es 'llevar al partido hacia la situación siguiente pero no permitir esta ceremonia de confusión'.

La exministra, que ha insistido en su llamamiento a que el partido haga primarias abiertas a los ciudadanos en lugar del Congreso extraordinario, también ha dedicado, sin embargo, elogios a Susana Díaz, porque ha 'demostrado coraje y valentía' pero también 'sensibilidad' para gobernar Andalucía, y ha llevado al PSOE andaluz 'unanimidad' y también 'votos'.

Chacón ha dicho que habla con ella, que tienen una 'buenísima relación' y que la entiende cuando dice que su 'prioridad es Andalucía'. Sin embargo, no ha respondido a si se plantea una candidatura en 'tándem' con ella, de manera que Díaz sea secretaria general del PSOE y ella candidata a la Moncloa. 'No voy a aportar más confusión a la confusión, lo que está pidiendo el PSOE es que acabemos con esta improvisación constante, con este zigzag', ha insistido.


https://www.quoners.es/debate/que-crees-que-deberia-celebrarse-primero-dentro-del-psoe

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias