Este artículo se publicó hace 11 años.
Chaves, "convencido" de que Álvarez "no tuvo nada que ver" con los ERE
El expresidente de la Junta de Andalucía dice desconocer las razones de la imputación de la que fue su consejera durante diez años, pero recuerda que la citación no supone "ninguna implicación"
Al expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, la imputación de la exministra Magdalena Álvarez en el caso de los ERE le ha pillado por sorpresa mientras salía del pleno del Congreso de este miércoles. Por eso, en declaraciones a periodistas en los pasillos del hemiciclo, ha asegurado no conocer las razones de la imputación de quien fue su consejera de Hacienda durante diez años.
"Supongo que es porque ha sido consejera de Hacienda", ha dicho ante la insistencia de quienes le preguntaban acerca de su opinión al respecto. Chaves ha querido dejar claro, en todo caso, que "la imputación no significa absolutamente nada", y ni si quiera una eventual "implicación" de la exministra en la mencionada trama corrupta.
A pesar de no conocer los detalles de la imputación el expresidente de la Junta sí ha querido apoyar a quien fue una de sus personas de más confianza. "Estoy convencido de que Magdalena Álvarez, cuando fue consejera no tuvo nada que ver con los EREs", ha remachado. También se ha mostrado seguro de que este nuevo episodio no traerá la imputación del aún presidente de la Junta, José Antonio Griñán.
Villalobos evita hacer valoracionesLa noticia llegaba al final de la mañana a los pasillos de la Cámara Baja, sorprendiendo a la mayoría de los diputados tanto socialistas como conservadores. La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, no ha querido entrar a hacer valoraciones al respecto, si bien ha dicho suponer que la citación de Álvarez se debe a su condición de consejera cuando se fraguó la trama corrupta.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido uno de los primeros en abandonar el hemiciclo y, por ello, los periodistas no han podido preguntarle sobre este asunto que supondrá un nuevo jarro de agua fría para el principal partido de la oposición y, sobre todo, para la federación andaluza que elegirá a su próximo candidato a la Junta en unas primarias el próximo 29 de julio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.