Público
Público

Cientos de personas protestan contra una “ley represiva a medida”

Bajo el lema “No tenemos miedo, frente a la represión, tomemos las calles”, diversos colectivos y ciudadanos de a pie se han dado cita en el centro de Madrid para protestar contra la corrupción en el PP y la 'Ley Mordaza'

La manifestación contra la 'Ley Mordaza' a su paso por la Gran Vía.- @bancamadrid

PÚBLICO

MADRID.- En respuesta a la operación Piñata ordenada por el juez Eloy Velasco que ha mandado a prisión a cinco de los quince anarquistas detenidos el pasado 30 de marzo, y contra la corrupción del partido en el Gobierno y la llamada Ley Mordaza, cientos de personas se han manifestado esta mañana por el centro de Madrid partiendo de la Plaza de España.

Al grito de “¡Basta ya, del Estado policial!” o “¡Libertad, libertad, detenidos por luchar!”, y tras el lema “No tenemos miedo, frente a la represión, tomemos las calles”, diversos colectivos y ciudadanos de a pie se han dado cita precedidos y escoltados por seis furgones de la policía. “El Estado intenta luchar jurídicamente ante lo que era incapaz por medio de la represión, se han hecho una represión a medida, ya que por la vía administrativa son jueces y parte en cada caso”, explica Rafael, activista de la PAH, en referencia a la Ley Mordaza.

"Se trata, a fin de cuentas, de una actualización del enemigo”

En esa misma línea, protesta un beligerante Javier Paredes, afiliado a la CGT y para quien dicha ley se parece “de forma alarmante” a otra que a él le tocó sufrir durante su juventud, a saber; la franquista ley de vagos y maleantes. “Se parecen mucho y con el paso del tiempo se parecerán más, la tendencia es a una mayor represión”.

Según denuncian los convocantes, “el PP ha realizado una saca para estrenar su nueva Ley Mordaza. Como hace 50 años, de madrugada, se ha detenido a activistas de derechos civiles y democráticos y a luchadores por las libertades”. Una criminalización que, como apunta el escritor y editor Servando Rocha, presente en la movilización, “crea un precedente de creaciones fantasmales de enemigos que no existen, se trata, a fin de cuentas, de una actualización del enemigo”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias