Público
Público

Cifuentes carga contra el Ayuntamiento de Madrid en todos los frentes

La Presidenta de la Comunidad afirma que en el último año se ha "ganado al radicalismo, que desde otras administraciones está espantando a los inversores" y acusa a Podemos de poner su "ideología radical por encima de los intereses de los ciudadanos".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante su intervención hoy en un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que ha destacado el balance de gestión del Ejecutivo autonómico, cuando se cumple un año de las elecciones del pasado 24 de mayo. Además, Cifuentes ha reivindicado el año "ganado a la incertidumbre", al paro y "al radicalismo" en Madrid. EFE/Paco Campos

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha cargado este martes contra la gestión del Ayuntamiento de Madrid, con Manuela Carmena al frente, a quien ha acusado de mantener una posición con un "componente ideológico" que "tremendamente perjudicial para la ciudad de Madrid".

"Podemos en Madrid genera paro, el PP genera empleo", ha afirmado Cifuentes durante un desayuno informativo organizado por Europa Press en el que la presidenta de la Comunidad ha hecho balance del primer año de una etapa que ha definido como "un tiempo nuevo en nuestra política".

"Este ha sido un año ganado para la estabilidad, el empleo, el rigor y la transparencia, para la convivencia. Un año ganado, en definitiva, para los madrileños", ha afirmado Cifuentes y ha añadido, además, que ha ganado a "la erosión de la convivencia y al insulto que suponen iniciativas como vitorear a terroristas desde algunas instituciones".

Para Cifuentes, durante este año ha "ganado al radicalismo, que desde otras administraciones está espantando a los inversores". En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado a la formación morada de poner su "ideología radical por encima de la lógica y, lo que es peor, por encima de los intereses de los ciudadanos" y ha señalado la paralización de proyectos en la ciudad como la Operación Chamartín.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que hay "mucho enfado y preocupación en empresarios e inversores" y ha pedido al Ayuntamiento que reconsidere su posición que ha calificado como "urbanismo ideológico" y que es, asegura, "tremendamente perjudicial para la ciudad de Madrid".

Cifuentes, con la vista puesta en las elecciones generales del próximo 26 de junio, se ha referido a los pactos entre partidos y ha calificado el pacto entre Podemos y Izquierda Unida como una "alianza natural que lo sitúa donde les corresponde: a la extrema izquierda".

La presidenta ha defendido, en esta línea, el acuerdo de investidura con Ciudadanos en la Comunidad. Un pacto que, afirma, no es "contranatura" sino que se basa en el "alto grado de coincidencia entre los objetivos y los puntos de vista" de ambos partidos.

Algo que, según opina la presidenta, "no puede decir el PSOE cada vez que Podemos, su socio en la ciudad de Madrid le pone en evidencia con decisiones cada vez más perjudiciales para el desarrollo y el empleo de los madrileños".

La fianza por la caja B es una "medida cautelar que no prejuzga nada"

La presidenta de la Comunidad ha hecho referencia, por otra parte, a la fianza de 1,2 millones de euros que el juez ha impuesto al PP por responsabilidad civil subsidiaria por la presunta caja B es "una medida cautelar que no prejuzga nada" y ha asegurado que "tiene que ser el juez el que determine sobre esa cuestión". 

Cifuentes ha añadido además que las resoluciones judiciales empiezan a conocerse siempre en periodo electoral: "No sé por qué pero suele coincidir siempre con periodos electorales, de repente hay una actividad inusitada".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que sería "muy conveniente y deseable" que finalmente haya una decisión sobre estos procedimientos judiciales que llevan años de instrucción.

En esta línea, al ser preguntada sobre los casos de corrupción de la Comunidad de Madrid, Cifuentes ha señalado a David Marjaliza, el presunto cerebro de la Púnica, como un "presunto delincuente reconocido por él mismo" y ha opinado que sus declaraciones, que apuntaban directamente a altos cargos del PP de Madrid como beneficiarios de la trama, forman parte de una "estrategia de defensa".

"En lo que respecta a mi consejero, tengo gran confianza en su persona, gestión y honradez", ha afirmado Cifuentes sobre su consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, señalado por Marjaliza como uno de los supuestos perceptores de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias