Público
Público

Cifuentes dice que la fuga del hijo de Gallardón es "un tema menor" y la colisión "fue pequeña"

EUROPA PRESS

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este lunes que la fuga del hijo del ministro Alberto Ruiz-Gallardón tras chocar contra otro coche el fin de semana es 'un tema menor' y que la colisión 'fue pequeña y no produjo víctimas ni peligro de que las hubiera'. En un desayuno informativo, Cifuentes ha señalado que fue un tema en el que no intervino la Policía Nacional 'para nada', sino la Municipal. 'Según tengo entendido, es un asunto menor. Hablar de colisión me parece excesivo. Por lo que me han transmitido, fue un rozamiento de dos vehículos', ha dicho

La delegada del Gobierno ha señalado que existen una diligencias de la Policía Municipal y que el tema tendrá que seguir el cauce habitual. 'No voy a hablar de un tema en el que no conozco todos los detalles y es un tema menor, me trasladan. La Ley hay que cumplirla para todos', ha concluido.

La colisión entre los dos coches tuvo lugar la noche del sábado a la altura del número 5 de la calle Almagro, en el madrileño barrio de Chamberí Ambos conductores se bajaron de sus vehículos para comprobar los daños pero uno de ellos, que resultó ser Ruiz-Gallardón Utrera, volvió a subirse al suyo y se metió en un garaje de uno de los edificios de la plaza de Alonso Martínez —donde reside el ministro— a escasos metros del lugar, según ha publicado hoy el diario El Mundo.

El segundo conductor decidió llamar a la Policía Municipal, sin más datos que el número de matrícula del vehículo que se había marchado. Los agentes comprobaron que éste estaba registrado a nombre de Alberto Ruiz-Gallardón Utrera y se pusieron en contacto con el domicilio del ministro, pero el conductor huido no se puso en ningún momento a disposición de los agentes, según han confirmado fuentes policiales.

Después, el conductor denunciante, acompañado de agentes municipales, puso una denuncia en la comisaría de la calle de Leganitos, aunque los agentes no llegaron a denunciar, sino que presentaron sólo una 'minuta' de lo sucedido, que se aportó a la denuncia, que será remitido a los juzgados de la forma habitual.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias