Público
Público

Cifuentes embiste contra Carmena y asegura que su Gobierno "no va a permitir" que cierre la escuela taurina

El Ayuntamiento de Madrid ha retirado la subvención municipal de 61.000 euros al centro, que entra dentro de sus competencias. La presidenta de Madrid defiende la labor de la escuela "en un momento en que hay que hacer signos específicos a la fiesta de los toros"

Cristina Cifuentes en los toros, junto al expresidente de la Comunidad, Ignacio González, y el rey Juan Carlos. Casa Real, Borja Fotógrafos

PÚBLICO

MADRID.-La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo autonómico "no va a permitir" que se cierre la escuela taurina Marcial Lalanda después de que el Ayuntamiento de Madrid haya decidido retirarle la subvención. El centro no entra dentro de las competencias autonómicas, y la retirada de la subvención de 61.000 euros no implica que tenga que echar el cierre, pero Cifuentes ha decidido embestir contra Carmena igualmente.

"La Comunidad de Madrid no va a permitir que la escuela se cierre porque está realizando una tarea muy importante en un momento en que hay que hacer signos específicos a la fiesta de los toros", ha afirmado Cifuentes en un Desayuno Informativo de Europa Press preguntada por la situación en la que va a quedar la escuela taurina.

La presidenta ha explicado que la escuela es "municipal" y es el "Ayuntamiento de Madrid quien tiene la responsabilidad de sacarla adelante". A su juicio, ha cumplido "indudablemente su función de formación de toreros en Madrid, de formación no solamente de chavales en condiciones sociales determinadas, sino que es un referente en la fiesta nacional".

En este marco, la jefa del Ejecutivo autonómico ha considerado que el anuncio de retirada de la subvención y la posible desaparición de la escuela es "una muy mala noticia" y esperan que la alcaldesa y el Ayuntamiento la "reconsideren". "Están tomando una decisión muy equivocada", ha apostillado. En todo caso, ha continuado, desde la Comunidad se han puesto de acuerdo con los directores de la escuela para ver de qué forma se puede garantizar su viabilidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias