Público
Público

Cifuentes le cuelga al PP la medalla de oro de la atleta Ruth Beitia

A través de la cuenta de twitter del equipo de la presidenta de Madrid, han asegurado que "el PP es el partido del sacrificio, de la lucha, del trabajo y esos son los valores del atletismo", palabras reproducidas de unas declaraciones de la atleta de hace tres años.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes/EFE

PÚBLICO

MADRID.- El oro de la atleta Ruth Beitia, el primer oro del atletismo femenino, no parece ser solo labor de la deportista cántabra ya que Cristina Cifuentes, a través de la cuenta de twitter de su equipo de gobierno, ha adjudicado al Partido Popular el oro de Beitia.

La razón radica en el que la Ruth Beitía, además de atleta, es diputada del PP por Cantabria y el equipo de gobierno de Madrid, para celebrar la victoria, ha recogido unas antiguas declaraciones de la atleta en las que comparaba los "valores del atletismo" con los de la formación que preside Mariano Rajoy.

El tuit de la presidenta de la comunidad ha revuelto las redes sociales y varios usuarios lo han convertido en el hastag #olimpiadaspeperas, que ya se ha convertido en trending topic al que la misma cuenta de "Cifuentes Presidenta", en lugar de criticar, se ha unido justificando la atribución de la victoria a los populares a que la atleta es diputada de la formación.

Sin embargo, los usuarios, en lugar de centrarse la actitud de la presidenta, han llenado la red social de 'memes' en los que se hacía alusión a las distintas polémicas del Partido Popular y, entre ellos, los había que afirmaban que la formación era oro en "lanzamiento de discos duros", en "corrupción sincronizada" o en "salto desde yate".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias