Público
Público

Cifuentes sale en defensa del consejero de los 'abanicos': "La medida no provoca ningún daño a nadie"

La presidenta de la comunidad de Madrid sólo asume como error que, "quizá" no fueron las declaraciones más afortunadas del miembro de su equipo.

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, poco antes del desayuno informativo en un hotel de Madrid.EFE/JJGuillén

público

"El balance que debería hacerse es el de la reducción de las listas de espera, la mejora de urgencias y centros de atención primaria", expresó este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en un desayuno informativo, haciendo referencia a la ola de calor que está causando golpes de calor, mareos y lipotimia.

En relación con la polémica medida en la que el consejero de Sanidad de Madrid, Rafael Sánchez Martos proponía que los niños en las escuelas doblaran hojas de papel para hacerse unos abanicos, Cifuentes afirmó que "la medida no provoca ningún daño a nadie", y sólo asume como error que, "quizá" no fueron las declaraciones más afortunadas del miembro de su equipo. "Podía tener ideas mejores, pero en días peores hay frases más afortunadas o menos".

"Todos mis consejeros tienen mi confianza, si no, no serían mis consejeros", defendió la presidenta de la Comunidad de Madrid a Sánchez Martos que afirmó en la Cadena Ser que "un abanico puede ser una terapia ocupacional importante para los niños, haciéndolo como lo hacíamos cuando éramos pequeños: dobla, dobla, dobla y tienes el abanico". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias