Público
Público

Círculo de Economía de Barcelona Sánchez dice que Catalunya "necesita diálogo, acuerdo y pacto"

El presidente del Gobierno avisa en el Círculo Económico de Barcelona que "la discordia partidista y territorial suponen un lastre económico". Aboga por el reencuentro, "porque España no puede permitirse un desacuerdo estéril".

Sánchez afirma que se está trabajando en una solución al 'incremento exorbitante' en el precio de la luz
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanzó un claro mensaje de conciliación y reencuentro con Catalunya en la clausura del Círculo Económico de Barcelona, donde vinculó en todo momento el crecimiento de la economía con la estabilidad política y el fin de la tensión territorial. 

Sánchez dijo que España y Catalunya necesitan, sobre todo, estabilidad, "porque no podemos permitirnos desacuerdos estériles y tenemos que trabajar todos juntos", afirmó.

El presidente del Gobierno insistió en que son muchas más las cosas que unen a España y Catalunya que las que las separan, "y podemos tener dos modelos diferenciados, pero no enfrentados. Y tenemos que reencontrarnos y volver al punto en el que dejamos de escucharnos", dijo.

Por todo ello, Sánchez abogó por "el diálogo, el acuerdo y el pacto", y dijo que Catalunya y España lo necesitan. Y añadió: "La discordia económica y territorial suponen un lastre económico".

El presidente hizo un discurso casi triunfalista de las buenas expectativas de la economía española

Además, el presidente del Gobierno hizo un discurso casi triunfalista de las buenas expectativas que tiene la economía española una vez superada la Covid-19, dando a entender que los datos macroeconómicos van a ser mejores que los previstos. "El crecimiento va a ser espectacular, y lo está siendo especialmente intenso en los sectores más afectados por la pandemia", dijo Sánchez.

Explicó que el número de trabajadores en ERTE sigue cayendo y quiso dar datos: "A día de hoy quedan 466.000 trabajadores en ERTE y de ellos el 31% están suspendidos solo parcialmente".

Pero Sánchez concluyó con un claro mensaje que fue el eje central de todo su discurso: "Para afrontar el futuro necesitamos horizonte, cercanía y por último y no menos importante, y lo digo aquí en Cataluña, reencuentro".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias