Público
Público

Citado como investigado el empresario que simuló besar a Teresa Rodríguez

La Fiscalía ha tildado los hechos "de contenido claramente sexista" y ve en ellos el propósito de "pisotear" la dignidad de Rodríguez.

Teresa Rodríguez. EFE

público 

El empresario y exvocal de la Cámara de Comercio Manuel Muñoz Medina ha sido citado a declarar como investigado por haber simulado en diciembre de 2016 en la sede de la Cámara,besar a Teresa Rodríguez, coordinadora general de Podemos Andalucía. La Fiscalía ha tildado los hechos "de contenido claramente sexista" y ve en ellos el propósito de "pisotear" la dignidad de Rodríguez.

La jueza de Instrucción número 11 de Sevilla ha citado a declarar como investigado al empresario este próximo jueves, a partir de las 10.00 de la mañana.

En un primer momento, el abogado de Muñoz Medina había alegado que éste se encontraba indispuesto por enfermedad por lo que no podría declarar en la fecha en la que había sido citado. No obstante, al no haberse acreditado "padecimiento alguno" deberá comparecer ante la jueza.

Los hechos ocurridos en diciembre de 2016 podrían constituir un delito contra la libertad sexual o de atentado a la autoridad. La jueza acordó librar oficio a la Policía de la Unidad Adscrita a los juzgados y tribunales de Sevilla para Teresa Rodríguez, investigara si hay imágenes de los hechos o posibles testigos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias