Público
Público

CiU se queja de las criticas a Mas por felicitar la Navidad con un asedio: "Es un deseo de paz y concordia

El diputado del PSOE Odon Elorza lo ve 'inapropiado, casi enfermizo'

EUROPA PRESS

El diputado de Convergencia y portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, no entiende que se cuestione la decisión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de elegir una imagen del asedio de Barcelona de 1705 para felicitar la Navidad, pues sostiene que el objetivo es enviar 'un deseo de paz y concordia', y cree que los catalanes se sienten 'heridos' cuando se miran con ese 'rasero crítico' los temas catalanes.

El presidente de la Generalitat ha decidido felicitar este año la Navidad rememorando el asedio a Barcelona de 1705, uno de los episodios de la guerra de sucesión española que acabó en 1714 con los decretos de Nueva Planta y la capitulación del Principado de Catalunya.

Macias cree que hay que estar 'muy sensible' para criticar esa felicitación navideña de Artur Mas, porque se trata de un 'grabado histórico' que, al elegirse, busca dar relevancia al tricentenario de 1714, el año en que acabó la guerra.

'No hay que buscar tanto, es un deseo de paz y de concordia', ha dicho en los pasillos del Congreso, pidiendo no mirar los temas catalanes 'con un rasero tan crítico' porque los catalanes 'se sienten heridos'.

Por su parte, el diputado del PSOE Odón Elorza ha tachado de 'inapropiado, casi enfermizo' la felicitación navideña de Mas. 'Se supone que la Navidad son fechas para desear felicidad, buenos deseos, concordia, paz y amistad y parece un poco inapropiado' rememorar el asedio de 1705 en una felicitación navideña. 'Casi casi enfermizo', ha rematado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias