Público
Público

La Ciudad de la Justicia de València suspende sus actividades por "problemas médicos de funcionarios"

Los juzgados tenían previsto abrir este miércoles de forma parcial sus instalaciones tras el incendio del pasado domingo. El TSJCV, que ha declarado la inhabilidad de plazos y actos judiciales hasta las 24.00 horas del próximo lunes, pide a la Conselleria de Justicia que tome las medidas necesarias para "garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios".

Imagen del estado en el que ha quedado el juzgado de primera instancia número 2 tras el incendio en la Ciudad de la Justicia de València. - EFE

PÚBLICO / AGENCIAS

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha ordenado la suspensión de todas las actividades en la Ciudad de la Justicia de València, que sufrió un incendio el pasado domingo que inutilizó varios juzgados. El edificio, de cinco plantas, tenía previsto abrir este miércoles sus instalaciones, al menos de manera parcial.

El TSJCV ha pedido vía Twitter a la Conselleria de Justicia que adopte las medidas necesarias para "garantizar la seguridad de funcionarios y usuarios" de la Ciudad de la Justicia. En un mensaje anterior en la red social, el tribunal anunciaba que tomaba la decisión de suspender las actividades del edificio por "problemas médicos de funcionarios". El TSJCV ha decretado además la inhabilidad de plazos y actos judiciales hasta las 24.00 horas del próximo lunes

La Ciudad de la Justicia había llegado a reabrir sus puertas unas horas aunque con 20 juzgados cerrados ─18 de Instancia y dos de Contencioso─ afectados por el incendio registrado el pasado domingo y del que, por el momento, se desconocen las causas. El fuego se originó en el Juzgado de Primera Instancia 3 de València y las llamas y el humo afectaron a otros departamentos.

Tras el incendio, se decidió cerrar la Ciudad de la Justicia hasta este miércoles, día en que se podía hacer trámites excepto en los juzgados cerrados: los de Primera Instancia 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 16, 17, 18, 19, 24, 25, 26 y 27; y los 9 y 10 de Contencioso. No obstante, este miércoles seguía siendo inhábil y no contaban los plazos.

Este martes, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo informaba de que los informes técnicos con los que contaba garantizaban la calidad del aire en la Ciudad de la Justicia de València para permitir su apertura al público. En concreto, según un informe elaborado por el Institut Valencià de Seguretat i Salut en el Treball (Invassat), no había restos tóxicos en el aire en las instalaciones que sufrieron el incendio.

Bravo agregó que, según el informe, el edificio había sido suficientemente ventilado y no había restos tóxicos en el edificio. "Los técnicos de la Conselleria han comprobado que se cumplen los requisitos solicitados por el Invassat y, por tanto, es seguro proceder a la apertura del edificio, excepto en las cinco plantas del bloque A, en la misma vertical, que la zona afectada por el incendio", señaló.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias