Público
Público

Ciudadanos abre expediente disciplinario al alcalde que sólo ofrecía trabajo para hombres

El regidor de Malpica de Tajo (Toledo) podría acabar siendo expulsado de la formación.

Juan Carlos Flores, alcalde de Malpica de Tajo (Toledo), junto a su bando

P. D. 

MADRID.- El alcalde de Malpica de Tajo (Toledo) tiene los días contados en Ciudadanos. La dirección nacional de la formación ha abierto un expediente disciplinario al citado regidor, Juan Carlos Flores, después de que conocerse que había emitido un bando en el que sólo ofrecía trabajo a hombres

Esta medida es el paso previo a la expulsión de la formación, tal y como han explicado a Público fuentes de la dirección de C's. 

Juan Carlos Flores emitió un bando el pasado 5 de septiembre en el que se aprobaban las bases de la convocatoria para contratar a "seis trabajadores (hombres)" en puestos de oficial y peón de albañilería.

Ahora la magistrada del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Toledo ha suspendido de forma cautelar el citado bando del Ayuntamiento por que en él se excluye expresamente a las mujeres de la convocatoria laboral. Es decir, se produce una discriminación por razón de sexo que podría suponer "la grave violación de un derecho fundamental".

A la espera de que la justicia resuelva al respecto, el partido al que pertenece Juan Carlos Flores ha decidido tomar medidas cautelares, como ya ha hecho en otras ocasiones con otros garbanzos negros de la formación: le ha abierto un expediente disciplinario que podría terminar en su expulsión de C's.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias