Público
Público

Ciudadanos Covid-19 Arrimadas, preguntada sobre Vox: "No solo veo un extremo, veo extremos"

La formación de extrema derecha ha llegado a acusar al Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos de aplicar una "eutanasia feroz" en las residencias de mayores.

Arrimadas avisa de posibles 'pasos atrás' si no hay mascarillas
La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas.

marta monforte

Este jueves la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha sido entrevistada en La Cafetera de radiocable por Fernando Berlín. El periodista le ha preguntado por el papel de la posición al Gobierno durante la crisis del coronavirus y la jerezana ha defendido que el único partido que está haciendo un debate "constructivo" es Ciudadanos, situando al mismo nivel la intervención de la portavoz socialista, Adriana Lastra, y al de la formación morada, Pablo Echenique, con "los señores de Vox y el resto de partidos".

Ante la insistencia de Berlín sobre si Cs tiene "una posición sobre la extrema derecha", que ha llegado a acusar al Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos de aplicar una "eutanasia feroz" en las residencias de mayores, Arrimadas ha contestado: "Los posicionamientos extremos me ponen los pelos de punta, y en crisis como esta los extremos sacan lo peor de sí. Pero no solo veo un extremo, veo extremos". El hecho de que Ciudadanos dependa de los votos de Vox para sacar los presupuestos en las autonomías que gobierna junto al PP ha llevado a que los naranjas hayan evitado la confrontación con los ultraderechistas.

Asimismo, la portavoz de Cs ha criticado la "manera improvisada" y "unilateral" de las actuaciones del Gobierno ante la crisis del coronavirus y ha instado a Sánchez a apoyarse "en la oposición y los agentes sociales y dejar de improvisar". Arrimadas ha señalado que la oposición tendrá "muy difícil" decir "que ni siquiera se sienta en la mesa" si se da este ofrecimiento.

"Creo que soy la primera líder nacional que llamó a Pedro Sánchez para decirle al presidente que estábamos muy preocupados y que deberíamos tomar medidas". Sobre los pactos propuestos por Pedro Sánchez, la líder de Ciudadanos preguntó si el gobierno pretende "imponer la retórica de Pablo Iglesias" y "atacar al jefe de Estado" o atacar "la propiedad privada o hacer un cambio de régimen".

Arrimadas apoya el pacto con el Gobierno pero pide concreción a Sánchez

Arrimadas ha mantenido una videollamada este jueves con el jefe del Ejecutivo en la que se ha mostrado favorable a que salgan adelante los pactos de la reconstrucción, aunque ha urgido a Sánchez a proponer contenidos concretos si se quiere alcanzar con la oposición frente a la crisis del coronavirus.

La jerezana ha explicado que Sánchez no contará con su apoyo si "la tesis de Podemos" se impone en dichos acuerdos y  "se orientan a que (Pablo) Iglesias nos dé sermones bolivarianos". Sin embargo, preguntada por cuales son las medidas propuestas por la formación morada que no apoyaría, no ha concretado ninguna.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias