Público
Público

Ciudadanos desdeña la propuesta de Compromís y el PP la califica de "postureo" y "engaño"

El partido de Albert Rivera cree que la propuesta del grupo valenciano es "más de lo mismo" y no aporta ninguna novedad

Un periodista tiene sobre la mesa de la sala de prensa del Congreso de los Diputados el documento de la propuesta de pacto de Compromís. EFE/Emilio Naranjo

PÚBLICO

MADRID.- Tanto Ciudadanos como el Partido Popular han criticado la propuesta de último minuto planteada por Compromís para un pacto que evite la convocatoria de elecciones.

El que ha llamado Acuerdo del Prado, que esta mañana ha anunciado el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, tras reunirse con el Rey es un último intento, ha explicado en el Congreso, para evitar las elecciones. Sí ha contado con el visto bueno del PSOE, que ha aceptado 27 de las treinta medidas que contempla.

La dirección de Ciudadanos cree que la propuesta del grupo valenciano es "más de lo mismo" y no aporta ninguna novedad a lo que hasta ahora se planteaba desde la izquierda, según fuentes de la formación que cita Efe.

Por su parte,  el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha acusado a PSOE, Podemos y Compromís de estar utilizando la ronda de consultas con el Rey para un "último episodio del postureo y del engaño", con el que tratan de culparse unos a otros de la imposibilidad de que haya un acuerdo de investidura.

Según su criterio, de este modo Podemos y Compromís "quieren echarle la culpa al PSOE" y los socialistas tratan de culpar al partido de Pablo Iglesias de que se vayan a repetir las elecciones. Para el dirigente del PP, "todos ellos" son culpables porque han bloqueado la situación y no han dado ninguna posibilidad de que se pudiese forjar "la única opción razonable y consistente" que había, que era la gran coalición.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias