Público
Público

Ciudadanos Muere María Suárez, coordinadora de Ciudadanos en San Juan de Aznalfarache 

A pesar de la enfermedad, formó parte de la lista por Sevilla al Congreso e hizo campaña en las elecciones municipales como cabeza de lista, pero posteriormente renunció al acta por motivos de salud.

María Suárez, coordinadora local de Ciudadanos. Twitter.

europa press

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache ha fallecido este pasado sábado a los 48 años de edad debido a una grave enfermedad.

Casada y con dos hijos, era licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla (US) y realizó un curso superior de Abogado de Empresa en Centro de Estudios Superiores Jurídico empresariales en Madrid. Trabajó como funcionaria interina en la administración de justicia y fue gestora y responsable de grandes cuentas en el sector de Industria y Servicio en una empresa multinacional en Madrid.

Asimismo, trabajó en otros sectores de integrante de equipos de proyectos de Desarrollo Rural de Andalucía y responsable de departamento de archivo y documentación en una empresa logística de Madrid, según han informado fuentes del partido a Europa Press.

Sobre su papel en la formación naranja, Suárez pertenecía a Cs desde 2016 siendo su coordinadora en San Juan de Aznalfarache desde su constitución. A pesar de la enfermedad, formó parte de la lista por Sevilla al Congreso e hizo campaña en las elecciones municipales como cabeza de lista, pero posteriormente renunció al acta por motivos de salud.

Respecto a la noticia, el líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha expresado en una tweet su conmoción por la muerte de su compañera de partido. "Me uno al dolor de su familia, amigos y compañeros de agrupación. Cs Andalucía está hoy de luto. Descanse en paz", ha dicho.

La también diputada en el Congreso y secretaria de Relaciones Institucionales en Cs Andalucía, Virginia Salmerón, ha recordado Suárez como "una trabajadora incansable y siempre con una sonrisa", por lo que ha enviado todo su "cariño y apoyo a familiares, amigos y compañeros en estos duros momentos".

Igualmente, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha lamentado su fallecimiento añadiendo que le recordará con su "eterna sonrisa". "Un abrazo a familiares y amigos. DEP", ha apuntado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias